El jeque es amante de las carreras de caballos, y la princesa Haya compitió en equitación en los Olímpicos de Sídney 2000 (Foto: Reuters)
El jeque es amante de las carreras de caballos, y la princesa Haya compitió en equitación en los Olímpicos de Sídney 2000 (Foto: Reuters)

La princesa Haya Bint Hussein huyó a Londres en junio y una vez instalada ahí solicitó a un tribunal de la ciudad inglesa el divorcio de Mohamed Bin Rashid al Maktoum, jeque de Dubai.

Haya Bint Husein nació en Jordania, es hija del difunto rey Hussein I y media hermana del actual rey Abdalá II. Además es una de las seis esposas del gobernante de Dubai, una de las ciudades de mayor plusvalía en el mundo, que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos.

El periódico británico Daily Mail reveló la razón por la cual la princesa huyó: al parecer, mantiene un romance con un antiguo soldado de infantería británico de 36 años, quien fue su guardaespaldas, Russell Flowers.

Durante los cinco años que Flowers fue guardaespaldas de la familia real en territorio británico, se volvió cercano a la princesa, la acompañó en sus viajes y a las carreras de caballos organizados en el Dalham Hall Stud en Newmarket, Reino Unido.

El jeque de Dubai es dueño de una de las empresas de carreras de caballos más importantes del mundo (Foto: Reuters)
El jeque de Dubai es dueño de una de las empresas de carreras de caballos más importantes del mundo (Foto: Reuters)

Al parecer, la cercanía entre ambos fue el motivo de la huida de la princesa. El año pasado el soldado fue fotografiado junto a la esposa del jeque en la visita anual de la familia real de Dubai a Royal Ascot, en Reino Unido.

Luego de ese viaje, el guardaespaldas tuvo que esconderse, porque, de acuerdo con el Daily Mail, el jeque Maktoum estaba preocupado por la cercanía con su esposa.

Miembros de la corte real de Dubai le habían expresado su preocupación por la amistad que había entre la princesa Haya y su oficial de seguridad, lo que despertó la sospecha del multimillonario gobernante.

El jeque es uno de los hombres más ricos del mundo, actualmente tiene 69 años y desde la separación con la más joven de sus esposas no ha emitido ningún comentario oficial. Sin embargo, publicó un poema que habla de traición y engaño.

Fuentes consultadas por el periódico británico dijeron que Flowers acompañaba en cada viaje al extranjero a la princesa y que ella lo llenó de regalos, entre los que se incluyen una camioneta Range Rover, trajes y un rifle de caza hecho a medida, de más de USD 62.000, y un reloj.

De acuerdo con los testimonios, el coche de alta gama tiene una matrícula personalizada. Y también dicen que tras la ruptura con el jeque, le compró una granja para alojarlo en un pueblo cercano a Newmarket.

Haya Bin Hussein huyó de Dubai en junio de este año y luego solicitó el divorcio del jeque (Foto: AFP)
Haya Bin Hussein huyó de Dubai en junio de este año y luego solicitó el divorcio del jeque (Foto: AFP)

La relación entre Flowers y Haya era un secreto a voces entre los ex militares que formaron parte del equipo de protección de la princesa y de sus dos hijos de siete y once años. En ocasiones, dos guardaespaldas la acompañaban, pero ella despedía al otro para solo estar con el británico.

Antes de ser su guardaespaldas, Flowers trabajaba en una empresa de seguridad privada, además de servir en el ejército como parte del 2º Batallón del Regimiento de la princesa de Gales de 2003 a 2009.

Luego se integró al cuerpo de seguridad del jeque con base en Dalham Hall, donde están los caballos de carrera del gobernante de Dubai. La princesa, que compitió en equitación en los Juego Olímpicos de Sídney en el año 2000, era una visitante frecuente. Desde entonces comenzó a viajar más al terreno.

La princesa huyó de Dubai porque temía por su vida, y se cree que está escondida en una casa en Kensington, al oeste de Londres, pero no ha sido vista en público, de acuerdo con el Daily Mail.