El líder del grupo terrorista Hezbollah amenazó a EEUU e Israel y dijo aún tienen "muchas cartas bajo la manga"

Hassan Nasrallah se refirió a la decisión de Washington de designar declarar a la Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista. También habló de las elecciones en Israel que ganó Benjamin Netanyahu y el nuevo "gobierno sionista de derecha" que se avecina en ese país

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah
El jefe de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah

(Nota publicada por Aurora)

El cabecilla de la organización terrorista libanesa chiita Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, se refirió a la victoria electoral del primer ministro, Benjamín Netanyahu, indicando que presagia relaciones aún más cercanas entre Israel y Estados Unidos.

En un discurso ofrecido para homenajear a los combatientes heridos del grupo, Nasrallah también criticó la designación por parte de Estados Unidos del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán como grupo terrorista, una medida que fue tomada en vísperas de las elecciones en Israel, y aseguró que que Hezbollah aún tiene "muchas cartas bajo la manga" para responder a la designación.

"Netanyahu probablemente formará un nuevo gobierno sionista de derecha y nosotros estamos ante una nueva etapa de cooperación sin precedentes entre Norteamérica e Israel representada por Netanyahu y Trump", apuntó Nasrallah, según un reporte del sitio web libanés Naharnet.

Nasrallah añadió que "estamos ante un importante encrucijada en relación a nuestra frontera territorial". El líder de la organización terrorista también afirmó que los resultados de las elecciones le eran indiferentes y "si hubiésemos querido influenciar en ella, lo habríamos hecho".

Una multitud en Beirut escucha un discurso dNasrallah el 20 de septiembre de 2018 (Reuters)
Una multitud en Beirut escucha un discurso dNasrallah el 20 de septiembre de 2018 (Reuters)

Además, Nasrallah señaló que la designación de la CGRI como grupo terrorista es "prueba de nuestra fortaleza y no nuestra debilidad". "es nuestro derecho fundamental junto a un deber humanitario y moral confrontar a todos aquellos que nos amenazan a nosotros y a nuestros logros. La resistencia aún tiene muchas cartas bajo la manga para responder a las sanciones y medidas de Estados Unidos", agregó

Por su parte, el presidente iraní, Hassan Rouhani, condenó la decisión de Washington de incorporar al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica iraní a su lista de grupos terroristas argumentando que se trató de un complot para ayudar a Netanyahu a ganar las elecciones.

"El primer ministro israelí declaró claramente que esta acción de Estados Unidos fue tomada a petición suya, es decir, todos los crímenes y las acciones no apropiadas de Estados Unidos tiene como fin [ayudar] a alguien a ganar las elecciones en los territorios ocupados", argumentó Rouhani, según el portal de noticias de internet Tasnim del régimen iraní.

Los Guardianes de la Revolución de Irán advirtieron a Estados Unidos de que le darán "una lección inolvidable y ejemplar que los hará arrepentirse", según un comunicado publicado por el sitio de noticias IRNA del régimen de Teherán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: