Hezbollah construyó una fábrica de misiles en Beirut con el apoyo del régimen de Irán

Hezbollah busca aumentar sus capacidades en Líbano (Reuters)
Hezbollah busca aumentar sus capacidades en Líbano (Reuters)

Mientras intenta contener los ataques terroristas provenientes del enclave palestino de la Franja de Gaza, Israel también hace frente a una nueva amenaza del grupo extremista libanés Hezbollah. Según circuló en la prensa local, los terroristas instalaron una fábrica de misiles en Beirut con el apoyo del régimen de Irán.

Así lo reveló un informe publicado este lunes por la cadena local Channel 13, según consigna The Jerusalem Post.

De acuerdo a lo informado por ese medio, esta información fue compartida por la inteligencia israelí con las autoridades de Estados Unidos durante la visita al país del secretario de Estado Mike Pompeo, quien luego abordó el tema con el primer ministro libanés Saad Hariri.

En el encuentro, Pompeo expresó la preocupación de Washington por la amenaza que representa la organización terrorista para Israel.

Mike Pompeo manifestó a Benjamin Netanyahu el respaldo de Israel a EEUU (Reuters)
Mike Pompeo manifestó a Benjamin Netanyahu el respaldo de Israel a EEUU (Reuters)

En el marco de su gira por Medio Oriente, el secretario de Estado viajó a Jerusalén, donde se entrevistó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien le presentó la información sobre la nueva instalación secreta de Hezbollah. Desde Jerusalén, luego Pompeo viajó a Beirut.

"El Líbano y el pueblo libanés se enfrentan a una elección: avanzar valientemente como una nación independiente y orgullosa o permitir que las oscuras ambiciones de Irán y Hezbollah dicten su futuro", dijo durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo libanés, el Ministro de Relaciones Exteriores Gibran Bassil.

Bassil calificó de "constructivas y positivas" las reuniones con Pompeo, pero aclaró que Líbano mantiene diferentes puntos de vista con EEUU respecto a Hezbollah.

Una fuente norteamericana, citada en el informe, sostiene que la fábrica de misiles tiene la capacidad de desarrollar misiles guiados con precisión.

El régimen de Irán mantiene su constante apoyo a los terroristas de Hezbollah (Reuters)
El régimen de Irán mantiene su constante apoyo a los terroristas de Hezbollah (Reuters)

"Le hemos dejado claro al gobierno libanés que Hezbollah está haciendo algo dentro del Líbano y que el peligro de una escalada con Israel es real", aseveró esa fuente. Y agregó: "Nos aseguramos de que toda la información que tenemos en este contexto también esté en manos del gobierno libanés".

En septiembre pasado, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Netanyahu compartió con los líderes mundiales los diferentes lugares secretos donde Hezbollah esconde sus grandes reservas de misiles y acusó al grupo terrorista de usar "deliberadamente a las personas inocentes de Beirut como escudos humanos".

Estas revelaciones tienen lugar días después de la escalada de tensiones que se produjo en Gaza tras los ataques de la Jihad Palestina hacia suelo israelí.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alerta israelí en la frontera con Gaza: la Jihad Islámica planea un mega atentado