El instante en el que se desploma la escalera de un avión mientras abordaban los pasajeros

Ocurrió en la Siberia y cinco personas resultaron heridas por el desperfecto, que fue captado por las cámaras de seguridad. Las autoridades ordenaron una inspección extraordinaria de todas las plataformas y aseguraron que pagarán los gastos médicos de los afectados

Compartir
Compartir articulo

Una escalera utilizada para el abordaje de aviones colapsó este martes en Siberia, en el este de Rusia, mientras los pasajeros intentaban subir a un vuelo de la empresa Ural Airlines, dejando un saldo de cinco personas heridas.

El hecho ocurrió en la ciudad de Barnaul, cuando la plataforma sencillamente cedió y los pasajeros cayeron sobre la pista de aterrizaje, según informó el Ministerio de Transporte de Rusia en un comunicado. Tres de los heridos debieron ser hospitalizados.

Un video tomado por las cámaras de seguridad del aeropuerto y publicado por la cadena Russia Today muestra el aterrador instante del colapso.

A raíz del incidente las autoridades ordenaron una inspección extraordinaria de todas las escaleras en el aeropuerto de Barnaul. Además se informó que se harán cargo de los gastos médicos de los heridos y hubo un pedido formal de disculpas.

El avión de Ural Airlines, un aerolínea regional con sede en Ekaterimburgo, tenía como destino final Moscú, ubicada a unos 3.000 kilómetros de distancia en dirección oeste.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: