Con el fin de seguir financiando sus actividades terroristas, Hamas llamó a sus partidarios a enviar fondos a través de Bitcoin.

Un portavoz del ala militar del grupo extremista palestino envió un mensaje pidiendo que el apoyo se envíe en la moneda virtual.

“Apoye la resistencia financieramente a través de la moneda de Bitcoin”, dijo, y agregó que el mecanismo exacto se anunciará más adelante.

Hamas, considerado un grupo terrorista por EEUU, la Unión Europea y gran parte de la comunidad internacional, mantiene el control de Franja de Gaza, desde donde periódicamente lleva a cabo ataques contra Israel.

Por sus actividades terroristas, la organización se ha enfrentado a problemas financieros en los últimos años, ya que los bancos han buscado asegurarse de que no tienen tratos con el grupo.

Por su parte, durante su declaración, el portavoz de Hamas acusó a Israel de tratar de cortar el acceso de la organización a las finanzas.

Los funcionarios de Hamas dicen que su ala militar recibe un importante apoyo de Irán, aunque las rutas a través de las cuales se transfieren estos fondos son opacas.

Bitcoin ha enfrentado críticas en el pasado en sitios web clandestinos donde las personas han usado la moneda para comprar drogas y armas.

No hubo una respuesta inmediata de Bitcoin al respecto.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: