Estados Unidos cree que el terrorista que estuvo atrás del atentado ocurrido en el 2000 contra el USS Cole ha muerto en un ataque aéreo estadounidense en Yemen ocurrido el martes.

Así lo dijo un funcionario estadounidense citado por la CNN el viernes, en referencia al terrorista de Al Qaeda Jamel Ahmed Mohammed Ali al Badawi. 

El FBI tenía a Al Badawi en su lista de los terroristas más buscados debido a que habría ayudado a organizar el ataque del 12 de octubre del 2000 en el que 17 marines estadounidenses murieron. 

 

El funcionario dijo que todos los indicadores de inteligencia muestran que Al Badawi fue asesinado en un ataque en Yemen, resultado de una operación conjunta de los militares y la inteligencia de Estados Unidos.

De acuerdo con CNNel ataque tuvo lugar en la gobernación de Ma'rib de Yemen.

La misma fuente afirmó que el terrorista habría sido interceptado cuando conducía su vehículo solo, y no habría habido víctimas colaterales.

El Cole fue atacado por terroristas suicidas en un pequeño bote cargado con explosivos mientras se encontraba anclado en el puerto yemení de Adén. El atentado fue atribuido a Al Qaeda y fue un anticipo de lo que vendría un año después, el 11 de septiembre del 2001. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: