
Isaac Asimov publicó un texto el 31 de diciembre de 1983, en el periódico canadiense The Star, con el objetivo de visualizar el mundo futuro en 35 años. Escribió temas que posiblemente darían de que hablar el 2019, entre los que destacan tres aspectos clave: guerra nuclear, la informatización y el uso del espacio exterior.
Sobre las Guerras Nucleares
Asimov inició su artículo con el tema de la Guerra nuclear. Mencionó que habrá una "condición precisa de la miseria global en ese momento (siglo XXI)". De la cual destaca que no habría una guerra y todo se mantendrá entre los acuerdos de desnuclearización.
La informatización para Asimov
En referencia con la informatización hay muchas predicciones, sin embargo enfatizó en el avance de la tecnología, en específico las computadoras, ya que, si son esenciales para el gobierno, ahora las personas van a trabajar con ellas desde el hogar.
También hizo mención a un objeto computarizado móvil o robot, que se establecerá desde la parte interna del hogar. Ante ese dato hace un aviso a la generalización de las computadoras y si no se pone un alto a la creación de éstas, seguirán produciéndose en grandes cantidades sin poner un límite.

La sociedad en el futuro
Asimov se refirió a la complejidad de la sociedad y "hará que sea imposible prescindir de ellos, excepto cortejando el caos" es aquí donde especula que los gobernantes clamaran por informatización como claman por las armas y esto a su vez se verá afectado los hábitos de trabajo.
La tecnología como nuevo empleo
Con respecto a los empleos, creía que no se iban a eliminar empleos, sino todo lo contrario, realizarían empleos con respecto a la tecnología y también habría nuevos puestos.
Los únicos trabajos que llegarían a desaparecer son los rutinarios de oficina y los que son simples y repetitivos, "lo suficientemente estúpidos como para destruir las mentes finamente equilibradas de aquellos seres lo suficientemente desafortunados como para haber sido forzados a pasar años haciéndolos. Para ganarse la vida, pero lo suficientemente complicado como para descansar por encima de la capacidad de cualquier máquina que no sea una computadora ni una computadora".
Solo se mantendrían los nuevos trabajos que se encuentran los de la creación, mantenimiento de robots y ordenadores que los manejen. Es así que además de las nuevas fichas de trabajo se deberá de trabajar en el cambio de la educación para que sean "informadas en computación", del cual la población deberá enseñar a cómo trabajar con un mundo de "alta tecnología".

En cuanto a la referencia del trabajo, Asimov pronosticó que deberán de ser nativos digitales, dentro del ambiente de trabajo, "Tal vez más rápido de lo que pueden", mencionando que el personal se verá afectado por no tener los conocimientos adecuados, en el cual se deberá de aprender las cosas necesarias.
La sociedad aumentaría
De acuerdo con la predicción de escritor, la población seguiría en continuo crecimiento, hasta que se estanque. Aunque en los países desarrollados se bajará la natalidad y estará por la baja.
Consecuencias del ambiente
Las consecuencias del medio ambiente es otro tema que buscó explicar para el 2019, de la cual habrá una "irresponsabilidad humana en términos de desperdicio y contaminación que se harán más evidentes e insoportables".
Las cooperaciones entre países serán para generar conciencia y pensó Asimov, que para el 2019 "puede ser que las naciones se lleven lo suficientemente bien como para permitir que el planeta viva bajo la débil apariencia de un gobierno mundial mediante la cooperación, aunque nadie pueda admitir su existencia".

La educación será un punto de entretenimiento
La apuesta en la educación se verá revolucionada por la computadora, solo que en este caso el maestro podrá inspirar a sus alumnos a partir de los trabajos que se realicen en casa, desde la consola de su computadora. Así se desarrollaría un mejor aprendizaje para los jóvenes, en su tiempo libre, en su velocidad y a su manera.
"La educación se convertirá en diversión porque brotará desde dentro y no será forzada desde fuera", señaló Asimov.
Como consecuencia, con la facilidad que tendrán para trabajar por medio de las computadoras, tendrán más tiempo para trabajar y tener una "vida rica en ocio", con un sentido para hacer lo que uno desee y pueda realizar trabajos en: investigación científica, literatura y artes.
Estaciones espaciales
El uso del espacio y la predicción, del mismo, se remonta desde la construcción espacial y del primer módulo que desarrollará la Estación Espacial Internacional en el cual trató de explicar Asimov que habrá de sentar las bases para hacer un hogar, con "un número creciente de seres humanos".

Como último punto, hace mención a una estrategia de energía solar que se transmitiría a la tierra del cual se refiere a esta como un punto de partida para que los países se unan y puedan realizar experimentos.
Ante el texto que escribió Asimov, el diario canadiense mencionó que Vian Ewart, "quien entonces era editor de Insight, dice que la idea de una serie de Orwell surgió naturalmente, y recuerda el proyecto con cariño hasta el día de hoy. Formó un equipo que incluía a una escritora (Ellie Tesher), una ilustradora y diseñadora de diseño".
"Asimov era popular en ese momento por su ciencia ficción. Así que simplemente lo llamé a su casa de Nueva York y le pregunté. Le encantó la idea de una serie de 1984 y estaba complacido de ser "el escritor principal". Era un hombre muy amable y cobraba $1 por palabra ". dijo Ewart.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Inicio sangriento: Sinadef registra más 50 asesinatos solo en los primeros 10 días del 2026
Lima, Callao y Lambayeque lideran la lista de regiones con más asesinatos registrados a nivel nacional en los primeros días del año

Asalto en taquería de Puebla desencadena muerte de un comensal grabada por cámaras de vigilancia
El incidente se registró la madrugada del sábado en el establecimiento El Asadito, en el municipio de Amozoc

Temblor en México hoy: se registra sismo de 4.0 en San Marcos, Guerrero
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Tula Rodríguez podría aparecer en el podcast de Magaly Medina: “La invitaron hace más de un mes”
El periodista Jhon Cano aseguró que la propia Tula le consultó si sería buena idea ir a esa grabación, luego de los conflictos públicos

Fedegan reveló la otra faceta de Yeison Jiménez: “El ganadero sí necesita garantías”
El artista también destacó por su faceta como empresario, se había estado preparando en ganadería sostenible y responsable

