Porque morir no tiene que ser algo oscuro (Fotos: The Glitter Company Facebook)
Porque morir no tiene que ser algo oscuro (Fotos: The Glitter Company Facebook)

"No porque una persona haya terminado su tiempo en este mundo, significa que debe dejar de ser fabulosa y radiante", esta es la filosofía de una empresa que se dedica a comercializar con el glamour y la muerte.

The Glitter Coffin Company es una empresa funeraria en Reino Unido que se dedica a vender ataúdes con diamantina, es decir, son cajas fúnebres que se utilizan para los cortejos mortuorios pero son brillantes y las hay de varios colores.

Porque la muerte no tiene que ser algo completamente lúgubre y depresivo, esta empresa hace que un momento tan complejo para la familia pueda tener un panorama menos trágico, y evitar que el sentimiento de pena y tristeza sean tan predominantes, de este modo, las cajas pueden parecer menos desoladoras y oscuras.

"Nuestros impresionantes ataúdes son una forma hermosa de reflexionar y celebrar la vida de una persona. Nuestros ataúdes están hechos a pedido y luego tapizados a mano en nuestra hermosa gama de opciones de brillo", se lee en la página de internet de esta peculiar empresa.

Los ataúdes pueden ser enviados a todo el mundo

Y lejos de hacer que la gente sufra el momento y padezca la pérdida, a la empresa le pareció que era una especie de homenaje para así celebrar la vida de la persona amada.

Nuestros deslumbrantes brillos se componen de un brillo crepitante que atrapa la luz hermosa y le da el efecto de brillo máximo en un día soleado o cuando la luz capta la luz brillante.

La particularidad de esta empresa es que cada ataúd y caja de cenizas está elaborada a pedido, y puede enviarse a todo el mundo si es que el cliente paga el envío.

Así se han realizado entierros
Así se han realizado entierros

La empresa utiliza brillos hechos a partir de plástico colocados en una tela 100% de algodón y está certificado por la FFMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) para evitar la contaminación del piso donde descansarán los restos ya que este sello indica que pueden ser usados en entierros y cremaciones.

"Nuestros pequeños fragmentos de brillo están hechos de un plástico no clorado que no emite ninguna emisión cuando se incinera. Luego, nuestros fragmentos de brillo se agregan a una tela con respaldo de algodón 100% que es biodegradable a lo largo del tiempo para que pueda ser usado también para entierros", afirmó la compañía.

La empresa tiene buena aceptación en el mercado, ya que muchas personas han mostrado interés al preguntar a través de su página de Facebook que cuenta con más de 70 mil seguidores.

También hay cajas para cenizas
También hay cajas para cenizas

Los colores en los que se puede encontrar este extraño invento son blancos, morados, rosas, azules, fiushas, plateados, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: