Invaluable: así es el diamante “más grande de Norteamérica”

La piedra tiene el tamaño de un huevo de gallina y pesa 552 quilates

Compartir
Compartir articulo
La gema amarilla de 552 quilates fue hallada en una mina de Canadá (Foto: Dominion Diamond Mines)
La gema amarilla de 552 quilates fue hallada en una mina de Canadá (Foto: Dominion Diamond Mines)

El diamante amarillo que es considerado como el "más grande de Norteamérica" fue descubierto por una compañía minera de Canadá. Aun no hay un precio para las piezas que van a realizar con los cortes.

La compañía Dominion Diamond Mines dijo que el "inesperado" hallazgo es de una gema amarilla de 552 quilates, que fue descubierta en octubre en la mina de diamantes Diavik, nosoeste de Canadá (aproximadamente 215 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico).

Ante este encuentro, la compañía dijo que "supera con creces" el récord de la piedra más grande de Norteamérica, que hace a un lado al diamante que fue descubierto en el 2015 que se le nombró Foxfire.

El Foxfire, tiene un peso de 187,7 quilates, que tiene más de 2 mil millones de años, y también fue desenterrado en la mina Diavik, además de que fue puesta en exhibición en todos los museos y centros expositivos de todo el mundo. Smithsonian fue uno de los lugares donde se exhibió en el 2016, junto al famoso diamante Hope.

El nuevo diamante amarillo es ahora uno de los diamantes que encabeza la lista de los "más hermosos", en el cual Kyle Washington, presidente de Dominion Diamond Mines y dueño del 40% de la mina Diavik, expresó a la BBC

"El color y la textura del diamante son un ejemplo único del viaje que los diamantes naturales toman desde su formación hasta que los desenterramos" aclaró Kyle Washington, en un comunicado.

En las próximas semanas se mencionó que la piedra será cortada y pulida, aunque el precio que tendrá aun es desconocido. En cuanto al corte del diamante, el presidente de Dominion Diamond Mines mencionó que la piedra, que mide 33,74 por 54,56 milímetros no se venderá completa, sino que se va a cortar y pulir en las próximas semanas.

"El tamaño y la naturaleza altamente técnica de esta piedra significa que solo un puñado de maestros cortadores en el mundo están calificados para pulirla, lo que garantiza que la belleza, el color y el brillo de la piedra se maximicen", mencionaron.

No hay una estimación sobre el precio de la piedra, aunque se dice que la piedra Foxfire, el diamante que se cortó en dos aretes en forma de pera fue subastado recientemente por 1,5 millones de dólares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: