Retiraron del mercado más de 200 mil fundas para móviles porque generan quemaduras

Servían para proteger el iPhone 6, 6s y 7. Fueron producidas por MixBin Electronics y se vendían en todo tipo de tiendas online desde octubre de 2015

Compartir
Compartir articulo
Fundas para el iPhone con brillantina
Fundas para el iPhone con brillantina

Más de 250.000 fundas para el iPhone conteniendo brillantina fueron retiradas del mercado luego de varios reportes de quemaduras químicas generadas al derretirse el material decorativo.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos anunció el lunes que ciertos modelos del popular producto de MixBin Electronics estaban siendo retirados debido a que las fundas estaban goteando y potencialmente provocando daños a la salud.

La CPSC tomó la decisión tras recibir 24 reportes en todo el mundo de quemaduras químicas o irritación de la piel, 19 de las cuales provenían de los Estados Unidos.

infobae

Los denunciantes sufrieron daños de distintos grados. Un consumidor reportó que tendría cicatrices permanentes por su quemadura, mientras que otro alegó sufrir quemaduras químicas en su pierna, la cara, el cuello, el pecho y las manos.

En total,el retiro involucra a 263.000 fundas con brillantina para el iPhone 6, 6s y 7 que estaban siendo vendidas por Amazon y en otras tiendas, como Henri Bendel, MixBin, Nordstrom Rack, Tory Burch y Victoria's Secret desde octubre de 2015 por un valor de entre 15 y 65 dólares.

"Los consumidores deberían dejar de usar inmediatamente las fundas retiradas y contactar a MixBin Electronics para obtener un reembolso completo", dijo CPSC en un comunicado.

LEA MÁS: