Un tsunami al parecer causado por deslaves submarinos en una isla volcánica dejó el sábado cientos de muertos después de que las olas azotaran las costas cercanas al estrecho de la Sonda en Indonesia, creando una pared de agua de alrededor de 20 metros que causó daños en viviendas y hoteles, dijeron testigos y el gobierno.

En uno de los videos se ve a unas personas disfrutando de un concierto a orillas del mar. El escenario está de espaldas a la playa y la gente está sentada mirando a una banda tocar. De un momento a otro, el escenario se viene abajo por el violento choque del agua que lo golpea. Son solo fracciones de segundo, pero se escuchan gritos y las imágenes se cortan de manera abrupta.

Cientos de personas resultaron heridas después de que el tsunami impactara alrededor de las 9:27 de la noche del sábado, informó la agencia nacional de manejo de desastres.

"Tuve que correr porque la ola rebasó la playa y penetró entre 15 y 20 metros tierra dentro", escribió Øystein Lund Andersen en su página de Facebook. Dijo que tomaba fotografías del volcán cuando de repente observó que una ola enorme se dirigía hacia él.

"La ola siguiente llegó hasta la zona del hotel donde me hospedaba y sacó a vehículos de una carretera que pasaba por atrás. Logré ir con mi familia a terreno más alto por senderos entre bosques y aldeas, donde los lugareños nos ayudaron. Estamos a salvo y muy agradecidos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: