Un tribunal militar de Hamas sentenció a muerte a seis personas por "colaboración" con Israel en Gaza

En total, la justicia del grupo terrorista condenó a 14 individuos por los mismos cargos, pero con penas diferentes para cada uno

El campamento de hamas en Khan Younis, donde se produjo el ataque israelí del 11 de noviembre
El campamento de hamas en Khan Younis, donde se produjo el ataque israelí del 11 de noviembre

Un tribunal militar de Gaza controlado por el grupo terrorista Hamas condenó a seis personas a la pena de muerte por "colaboración" con Israel, indicaron las autoridades en este territorio palestino controlado por el movimiento islamista.

El tribunal pronunció en total 14 condenas, seis de ellas a muerte ante un pelotón de fusilamiento o por ahorcamiento. Israel y Hamas y sus aliados han librado tres guerras en la Franja de Gaza desde 2008.

El Ministerio del Interior de Hamas indicó que las sentencias fueron un "mensaje claro para los colaboradores de la ocupación de que éstas (una sentencia de muerte o años de trabajos forzados) es su destino inevitable".

El titular del área, Iyad al-Bazm, dijo en una conferencia de prensa que los servicios de seguridad del grupo frustraron una operación israelí planificada en Gaza. No está claro si se está refiriendo a la operación fallida de fuerzas especiales que tuvo lugar el 11 de noviembre, que dejó un comandante israelí de élite y siete palestinos muertos.

El ataque contra la televisión de Hamas en Gaza City (REUTERS/Ahmed Zakot)
El ataque contra la televisión de Hamas en Gaza City (REUTERS/Ahmed Zakot)

"Seguimos trabajando en el evento relacionado con la seguridad al este de Khan Younis (donde se produjo dicha operación) y varias personas han sido arrestadas y están siendo investigadas", advirtió.

Según los detalles publicados por la agencia de noticias palestina Ma'an, los acusados ​​fueron declarados culpables de una variedad de delitos relacionados con el suministro de información crítica de seguridad a agentes israelíes en Gaza utilizando teléfonos móviles, redes sociales y puntos de entrega coordinados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel abatió a un alto comandante del grupo terrorista Hamas en un enfrentamiento en la Franja de Gaza

Israel desarticuló una célula terrorista de Hamas que pretendía realizar atentados desde Cisjordania

 
 
 
 

Últimas Noticias

La exitosa cirugía que separó a siameses en Brasil será ofrecida gratuitamente a otros niños de América Latina

Los médicos buscan ayudar a otros gemelos unidos por la cabeza, con todo el financiamiento cubierto, especialmente el largo proceso de terapia y rehabilitación

El Episcopado de Nicaragua expresó su solidaridad al obispo retenido por la Policía del régimen de Daniel Ortega

“Si un miembro sufre, todos sufrimos con él”, aseguraron los obispos nicaragüenses, en referencia a la persecución que está sufriendo Rolando Álvarez, a quien las fuerzas de seguridad le impiden salir del Palacio Episcopal desde la semana pasada bajo la acusación de intentar “organizar grupos violentos”

Un puente en China de 900 años de antigüedad, colapsó tras un fuerte incendió

Desde el 2005 estaba bajo protección de las autoridades como una reliquia cultural. Para cuando los bomberos extinguieron el fuego, ya no quedaba nada de la estructura

Ante el aumento en las tarifas eléctricas y del gas en Reino Unido, una campaña de desobediencia civil instó a no pagar las facturas

El costo de la energía en el país se triplicará a partir de octubre para millones de usuarios, lo cual obligará a muchos hogares a ahorrar en comida u otros gastos esenciales para poder pagas las cuentas. Ya miles de activistas se sumaron a la iniciativa

Más de 80.000 turistas quedaron varados en una isla de China tras un brote de COVID

El régimen insiste en su férrea política de “COVID cero” para contener los contagios y canceló todos los transportes desde Hainan, conocida como “el Hawái chino”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR