Un tribunal militar de Hamas sentenció a muerte a seis personas por "colaboración" con Israel en Gaza

En total, la justicia del grupo terrorista condenó a 14 individuos por los mismos cargos, pero con penas diferentes para cada uno

Compartir
Compartir articulo
El campamento de hamas en Khan Younis, donde se produjo el ataque israelí del 11 de noviembre
El campamento de hamas en Khan Younis, donde se produjo el ataque israelí del 11 de noviembre

Un tribunal militar de Gaza controlado por el grupo terrorista Hamas condenó a seis personas a la pena de muerte por "colaboración" con Israel, indicaron las autoridades en este territorio palestino controlado por el movimiento islamista.

El tribunal pronunció en total 14 condenas, seis de ellas a muerte ante un pelotón de fusilamiento o por ahorcamiento. Israel y Hamas y sus aliados han librado tres guerras en la Franja de Gaza desde 2008.

El Ministerio del Interior de Hamas indicó que las sentencias fueron un "mensaje claro para los colaboradores de la ocupación de que éstas (una sentencia de muerte o años de trabajos forzados) es su destino inevitable".

El titular del área, Iyad al-Bazm, dijo en una conferencia de prensa que los servicios de seguridad del grupo frustraron una operación israelí planificada en Gaza. No está claro si se está refiriendo a la operación fallida de fuerzas especiales que tuvo lugar el 11 de noviembre, que dejó un comandante israelí de élite y siete palestinos muertos.

El ataque contra la televisión de Hamas en Gaza City (REUTERS/Ahmed Zakot)
El ataque contra la televisión de Hamas en Gaza City (REUTERS/Ahmed Zakot)

"Seguimos trabajando en el evento relacionado con la seguridad al este de Khan Younis (donde se produjo dicha operación) y varias personas han sido arrestadas y están siendo investigadas", advirtió.

Según los detalles publicados por la agencia de noticias palestina Ma'an, los acusados ​​fueron declarados culpables de una variedad de delitos relacionados con el suministro de información crítica de seguridad a agentes israelíes en Gaza utilizando teléfonos móviles, redes sociales y puntos de entrega coordinados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel abatió a un alto comandante del grupo terrorista Hamas en un enfrentamiento en la Franja de Gaza

Israel desarticuló una célula terrorista de Hamas que pretendía realizar atentados desde Cisjordania