Un nuevo enfrentamiento en la Franja de Gaza (Photo by MAHMUD HAMS / AFP)
Un nuevo enfrentamiento en la Franja de Gaza (Photo by MAHMUD HAMS / AFP)

En el marco de un enfrentamiento en la Franja de Gaza, un alto comandante del grupo terrorista Hamas fue abatido por el Ejército israelí, según confirmó el ministerio de Salud del enclave palestino. Otros cinco extremistas también murieron, mientras siete resultaron heridos.

Los choques se produjeron al este de Jan Yunis, al sur de la Franja.

Según el ala militar de Hamas, el alto comandante es Nour Baraka, quien fue abatido por las fuerzas especiales de Israel, mientras se traslada en un "vehículo civil" a tres kilómetros de la frontera de Gaza.

Nour Baraka, el terrorista de Hamas abatido por Israel
Nour Baraka, el terrorista de Hamas abatido por Israel

Baraka estuvo estrechamente involucrado en la construcción de los túneles del grupo terrista. Asimismo, sirvió como comandante de un batallón regional de Jan Yunis.

Por medio de un comunicado, el Ejército de Israel informó que "durante una operación (militar israelí) se produjo un intercambio de disparos".

Asimismo, las Fuerzas de Defensa israelíes anunciaron que durante el operativo un soldado fue asesinado y otro resultó herido.

Luego de los choques, se dispararon múltiples proyectiles contra el sur de Israel, algunos de los cuales fueron derribados por el sistema de defensa aérea Iron Dome, indicaron funcionarios del gobierno local.

El primer ministro Benjamin Netanyahu recortó su viaje a París, donde este domingo participó del acto conmemorativo por el fin de la Primera Guerra Mundial, y regresó a Israel tras lo sucedido.

"En vista de los incidentes de seguridad en el sur, el primer ministro ha decidido interrumpir su visita a París y regresar a su hogar esta noche en Israel", señaló la presidencia por medio de un comunicado.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se reunió para una "consulta urgente de seguridad".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: