Subastaron en Francia una parte de la escalera original de la torre Eiffel

Con una altura aproximada de 4.3 metros y unos 25 escalones, la estructura de hierro forjado pintada en una laca de tono gris fue subastada por una suma no compartida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una parte de la escalera en espiral original instalada en 1889 en la emblemática torre Eiffel, la cual conectó al segundo y tercer piso por casi un siglo, fue subastada en París como parte de un catalogo de artículos de la época seleccionados por la casa Artcurial.

Con una altura aproximada de 4.3 metros y unos 25 escalones, la estructura de hierro forjado pintada en una laca de tono gris podría haber alcanzado entre 45.000 y 70.000 dólares, aunque el monto total todavía no se ha confirmado.

En 1983, la escalera fue desarmada y cortada en 24 secciones que van desde los dos hasta los nueve metros de altura, para hacer lugar para el elevador que hoy transporta a millones de turistas cada año.

infobae

Una de las secciones es conservada en la planta baja del monumento, otras tres fueron donadas a distintos museos franceses, entre los que se encuentran el Orsay y La Villette de París y un museo dedicado a la historia del hierro ubicado en Nancy. Las veinte partes restantes fueron subastadas en diciembre de 1983.

Hoy día, muchos de estos segmentos se encuentran distribuidos alrededor del mundo. Uno puede ser visto cerca de la Estatua de la Libertad en Nueva York mientras que otro se encuentra en el parque de atracciones de Disneyland de Los Ángeles.

Esta pieza en particular, marcada con el número 4, fue puesta a la venta por un coleccionista privado de Montreal, quien la ha conservado durante los últimos 35 años. La escalera en espiral será expuesta en el patio de la casa de subastas parisina ubicada en el coqueto barrio de Champs-Elysées hasta que su nuevo dueño la reclame.

infobae

Todavía no se ha difundido el monto total que se ha abonado por la reliquia arquitectónica pero el antecedente marcado por otras de las secciones podría hacer pensar que los cálculos iniciales han sido demasiado conservadores.

En 2013, Artcurial subastó una sección de 3.5 metros de la escalera por la módica suma de 220.000 euros y en 2016 otro segmento de la misma alcanzó la friolera de 523.800 euros, lo que superó en más de diez veces el estimado de preventa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: