Así se burlaron del rey emérito de España al sorprenderlo saliendo de una exclusiva marisquería en Galicia

Los viandantes increparon a Juan Carlos I a gritos: “A tope con la droga” o “Viva la República” fueron solo algunas de las mofas que soltaron los gallegos

(Video: El Faro de Vigo)

El que fuera rey de España, Juan Carlos I de Borbón, dejó pasmados a los viandantes que paseaban por el centro de Vigo, en Galicia, al salir de una famosa marisquería de la zona, casi en la madrugada.

Los presentes, incrédulos, se apuraron a sacar sus móviles para grabar la escena. Al comprobar la agitación que había despertado, el Rey quiso mostrarse educado y se dirigió a ellos con un "Buenas noches". Acompañado de su hija, la infanta Elena, y custodiado por su escolta personal, había asistido a una cena con un grupo de viejos amigos.

Aunque algunos gallegos se acercaron al Rey de forma educada, pidiéndole "un besiño", pronto la situación se torció, y refiriéndose a él como "Juanca", increparon al monarca con todo tipo de burlas.

"¿Qué tal el centollo?", le esgrimió uno de los presentes en alusión a este carísimo marsico, un crustáceo considerado un manjar en España.

"A tope con la droga", le gritó otro.

"¿Dónde está mi chica?", preguntaron por la fama de las presuntas amantes del rey. 

"Que viva La República", defendió uno de los presentes frente a la dinastía monárquica que Juan Carlos representa.

Molestos por los insultos hacia el Rey, otros no dudaron en defenderlo también a  gritos: "Viva España y viva el Rey", se escucha. "Que vivan las buenas personas", añade una mujer.

Ante el revuelo, Juan Carlos trató de afrontar la situación con talante. Cuando una mujer le preguntó cómo es que había ido a Galicia, él respondió, entre risas, "Caminando". "Qué campechano es", añadió un viandante sarcástico tras esta elocuencia.

Instantes después, y percatándose de que el ambiente se tensaba, se despidió sin detenerse, protegido por su seguridad personal.  Su hija, la infanta Elena tampoco se salvó de las mofas de los gallegos, que trataron de captar su atención gritándole repetidas veces "Elenita, Elenita".

La infanta Elena, hija del rey emérito, tampoco se salvó de las burlas (Foto: archivo)
La infanta Elena, hija del rey emérito, tampoco se salvó de las burlas (Foto: archivo)

Pese a la incómoda situación que vivió el rey emérito en Galicia, lo cierto es que sus visitas a esta comunidad autónoma española son cada vez más frecuentes. Al menos un fin de semana al mes viaja a Sanxenxo, donde suele disfrutar junto con su gran amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico de la localidad.

Pedro Campos también se encontraba en el momento en el que  increparon al rey, tras la cena en la exclusiva marisquería localizada en la calle Ronda de Don Bosco. La grabación, en la que se veía a Don Juan Carlos caminar con cierta dificultad, ha vuelto a poner en entredicho su buen estado de salud.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Últimas Noticias

“Trabaje en la ciudad”: la dura exigencia de Chumel Torres a Claudia Sheinbaum tras visita a Oaxaca

El influencer criticó que la mandataria capitalina dejará a cargo de la CDMX a Martí Batres tras ir a apoyar la campaña gubernamental del morenista Salomón Jara

Cuál es la realidad de los médicos cubanos

Ante el anuncio del presidente López Obrador sobre la contratación de médicos cubanos; políticos, médicos y académicos cuestionaron el papel del régimen y de las llamadas misiones en el exterior, a las que calificaron como un nuevo método de “trata de personas”

“Le vale un carajo la inseguridad”: Lilly Téllez se lanzó contra AMLO

La senadora panista aseguró que el primer mandatario era un embustero por dejar que la inseguridad en Sonora aumentara

La información falsa sobre Petro y ‘Fico’ se tomó la campaña presidencial colombiana según un análisis de AFP

La Agencia Francesa de Noticias (AFP) detectó noticias fraudulentas sobre los dos aspirantes con más para el primer cargo del país en temas en los que los relacionaron con el narcotráfico y grupos guerrilleros

El Spiderman de Sudán, el activista enmascarado que se convirtió en símbolo de la resistencia contra el régimen militar

Desde que estallaron las protestas en octubre pasado, cuando los militares derrocaron a un gobierno de transición civil, este súper héroe de la vida real se enfundó las mallas del arácnido para recuperar la revolución que los golpistas le robaron al pueblo y liberar a su país
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR