Estados Unidos designó a Jawad Nasrallah, hijo del jefe de Hezbollah, como "terrorista global"

El Departamento de Estado norteamericano aseguró que el extremista libanés tuvo un importante ascenso en el grupo yihadista en los últimos años

Compartir
Compartir articulo
Hassan Nasrallah, y su hijo Jawad
Hassan Nasrallah, y su hijo Jawad

Jawad Nasrallah, hijo de de Hassan Nasrallah, jefe de Hezbollah, fue incluido este martes por Estados Unidos en su lista de "terroristas globales".

El Departamento de Estado norteamericano aseguró que Jawad ha sido un extremista "en ascenso" dentro de la estructura de la organización terrorista libanés.

"Jawad Nasrallah ha reclutado individuos para llevar a cabo ataques terroristas contra Israel en Cisjordania. En enero de 2016, intentó activar una célula para realizar un bombardeo suicida y un tiroteo en Cisjordania, pero el gobierno israelí arrestó a los cinco palestinos que reclutó de esa célula", señala el Departamento de Estado en un comunicado.

Las autoridades consideran que Jawad "representa un riesgo significativo" en la lucha contra el terrorismo.

En su declaración, el Departamento de Estado también anunció que revisó y mantuvo la designación de Hezbollah como "Organización Terrorista Extranjera", emitida hace 21 años.

EEUU aumenta las presiones sobre Hezbollah
EEUU aumenta las presiones sobre Hezbollah

En el marco de la presión sobre Hezbollah, Estados Unidos también aplicó sanciones económicas contra cuatro importantes representantes del grupo yihadista en Irak.

El Departamento del Tesoro informó que incluyó en su lista de terroristas globales a Shibl Muhsin 'Ubayd Al-Zaydi, Yusuf Hashim, Adnan Hussein Kawtharani y Muhammad' Abd-Al-Hadi Farhat, alegando que movieron fondos, adquirieron armas y entrenaron combatientes suelo iraquí.

Esta medida congela todos los bienes e intereses económicos de estos individuos que estén sujetos a jurisdicción de Estados Unidos e impide a personas y entidades estadounidenses hacer negocios con ellos.

Según el Tesoro, Al-Zaydi era un coordinador clave entre Hezbollah, los Guardianes de la Revolución iraní, cuerpo de élite de la República Islámica, y sus partidarios en Irak.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Investigan en Paraguay una red millonaria de lavado de dinero y envío de remesas para Hezbollah