La policía francesa detuvo este domingo a dos activistas en topless que atravesaron el cordón de seguridad e irrumpieron frente a la caravana del presidente estadounidense, Donald Trump, en su ruta por los Campos Elíseos de París.

Una de las mujeres logró acercarse hasta "La Bestia", la limusina blindada del presidente, siendo captada por la prensa que seguía el traslado del mandatario norteamericano.

Como es habitual, las activistas de esta organización tenían el torso desnudo y pintado con frases de protesta.

La mayoría de mandatarios se trasladó en autobuses, pero Trump y Vladimir Putin optaron por una llegada separada (Reuters)
La mayoría de mandatarios se trasladó en autobuses, pero Trump y Vladimir Putin optaron por una llegada separada (Reuters)

En su cuenta de Twitter, Femen publicó las imágenes del momento y denunció la "hipocresía" de los líderes mundiales, reunidos en Francia para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

En diversos mensajes, calificó la cumbre como una "fiesta de gángsters" y promovieron la etiqueta "Falsos pacificadores hacen verdaderos dictadores".

(Reuters)
(Reuters)

El sábado, tres activistas que se manifestaron en la capital francesa fueron detenidas por las autoridades.

"¿Quiénes son realmente los más obscenos? ¿Nuestros cuerpos con eslóganes? ¿O la alfombra roja desplegada frente al arco de triunfo para verdaderos criminales que se burlan de todas nuestras libertades?", escribió el movimiento en Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: