Estados Unidos denunció que Irán proporciona hasta USD 100 millones al año a terroristas palestinos en todo el mundo

Un informe del Departamento de Estado registra el apoyo del régimen persa a grupos extremistas, que actúan también en Sudamérica. Agrega que desde 2012, Teherán ha invertido 16 mil millones de dólares en apoyo a Bashar al Assad para la guerra en Siria

Compartir
Compartir articulo
Terroristas del grupo palestino Hamas
Terroristas del grupo palestino Hamas

(Nota publicada por Aurora)

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó en su cuenta oficial de Twitter una estadística según la cual el régimen iraní entrega cada año hasta 100 millones de dólares para organizaciones terroristas palestinas.

Según la publicación, los fondos son entregados a diferentes movimientos terroristas como el Hamas, la Yihad Islámica Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina. Además destacan que estos grupos terroristas han sido responsables de "numerosos ataques sangrientos contra civiles israelíes, fuerzas de seguridad egipcias y ciudadanos americanos".

En el reporte publicado por el Departamento de Estado además destaca que el régimen iraní está detrás de varias iniciativas terroristas en Sudamérica. Por ejemplo señalan que en enero del 2015 un diplomático iraní fue expulsado por planificar un ataque cerca de la embajada israelí.

Asimismo reiteran que Irán fue quien brindó el apoyo logístico para los conocidos atentados terroristas en Argentina contra la embajada de Israel y la AMIA, respectivamente.

El reporte destaca además el amplio apoyo iraní a movimientos terroristas que amenazan a Israel como el Hezbollah a quien entregó "miles de cohetes de precisión, misiles y armas". Además señalan que Irán provee cerca de 700 millones de dólares al Hezbollah cada año.

De forma general, Estados Unidos considera que el régimen iraní ha gastado desde el año 2012 más de 16.000 millones de dólares para apoyar al gobierno de Assad en Siria así como a sus proxys en Siria, Irak y Yemen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: