EEUU "responderá rápidamente" si Bashar al Assad utiliza de nuevo armas químicas en Siria

La vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders, lanzó la advertencia en momentos en que Damasco prepara una ofensiva contra el último bastión rebelde

Compartir
Compartir articulo
El presidente de EEUU, Donald Trump (REUTERS/Leah Millis)
El presidente de EEUU, Donald Trump (REUTERS/Leah Millis)

Estados Unidos "responderá rápidamente" en el caso de que el régimen de Bashar al Assad vuelva a utilizar armas químicas. Así lo informó el martes la Casa Blanca a través de un comunicado.

La advertencia surge debido a las señales de que Damasco prepara una ofensiva contra la provincia de Idlib, el último bastión rebelde.

"Seamos claros, se mantiene nuestra posición de que si el presidente Bashar al Assad elige de nuevo usar armas químicas, Estados Unidos y sus aliados responderán rápida y apropiadamente", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

La Casa Blanca está "monitoreando de cerca la situación en la provincia de Idlib, Siria, donde millones de civiles inocentes están bajo amenaza de un ataque del régimen de Assad, respaldado por Rusia e Irán", dijo Sanders.

"El presidente Donald Trump ha advertido que tal ataque sería una escalada imprudente de un conflicto ya trágico y que pondría en riesgo la vida de cientos de miles de personas ", agregó.

El martes, además, se anunció que el viernes habrá una reunión del consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria. Así lo anunció la embajadora estadounidense para el organismo, Nikki Haley.

Estados Unidos, que actualmente ocupa la presidencia del Consejo de Seguridad, convocó la reunión para discutir la posibilidad de que las fuerzas sirias con apoyo ruso desplieguen armas químicas contra los rebeldes y civiles en el área, dijo Haley en una conferencia de prensa el martes.

"El presidente (Trump) le dice a Irán, Rusia y Assad, no vayan allí. No permitan que ocurra un ataque químico contra la gente de Idlib", dijo. "Si se usan armas químicas, Estados Unidos responderá", agregó.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: