La misteriosa locación en la que se grabó la serie "La casa de las flores"

Así es la a casa original donde tiene lugar el último éxito de Netflix

Compartir
Compartir articulo

¿Alguna vez se ha preguntado por el lugar exacto de grabación de la producción mexicana "La casa de las flores"? El set donde Verónica Castro, Cecilia Suárez y compañía actúan para dar vida al melodrama de Manolo Caro se sitúa en San Andrés Totoltepec, en un pueblo escondido en la delegación Tlalpan, a las afueras de la ciudad de México.

Fuente: Google Earth
Fuente: Google Earth

La mansión está 40 kilómetros al sur del centro de la Ciudad de México, en un enclave rural alejado del ajetreo de una de las ciudades más pobladas del mundo. Se trata de una población rural con edificaciones humildes, por lo que llaman la atención las dimensiones de la propiedad. El Parque Nacional Cumbres del Ajusco está situado relativamente cerca, por lo que es un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza.

Netflix estrenó el pasado 10 de agosto la serie original mexicana "La casa de las flores", una comedia negra que gira alrededor de una familia dueña de una floristería. Los tres principales detalles que derivan de la búsqueda en Google Earth de la casa confirma tres lugares específicos.

infobae

Uno de los elementos emblemáticos de la serie es la floristería, un negocio familiar que Ernesto de la Mora, su mujer y tres hijos comparten. La casa de las flores también es el nombre de un cabaret que tiene con su amante.

infobae

En el primer episodio de la temporada se ve el interior de esta casa repleta de flores, con un invitado inesperado que produce el primer giro de la serie. En la propiedad de San Andrés Totoltepec, este edificio luce tal y como se observa en la imagen superior: leones encabezando una escalerilla, un pequeño patio con sillas de mimbre y la majestuosa casa de las flores: sobre el tejado un cartel que así lo indica, cinco puertas blancas que se pueden percibir desde Google Earth.

Verónica Castro dentro de La casa de las flores en un episodio de la serie. Fuente: Netflix
Verónica Castro dentro de La casa de las flores en un episodio de la serie. Fuente: Netflix

El segundo elemento que ejemplifica que la captura del mapa se corresponde con el lugar de grabación es el patio. Más concretamente la fuente circular que preside la casa. Aparece en el teaser de la serie, y es el lugar en el que la familia se saca la foto oficial en el primer episodio. Desde las alturas, se adivina a la perfección. También es el lugar en el que se produce, entre otras cosas, el brindis para festejar el cumpleaños de Ernesto de la Mora.

infobae
Los invitados al cumpleaños aplauden a Ernesto y Virginia. Fuente: Netflix
Los invitados al cumpleaños aplauden a Ernesto y Virginia. Fuente: Netflix
infobae

Subiendo las escaleras junto a la fuente, el mapa revela la casa principal donde tienen lugar varias de las escenas clave en la trama. Por dentro, el escenario recreado por Manolo Caro junto al equipo de producción está armado de cero, es decir, es un set. Los colores de las paredes y los sillones responden a un deseo expreso del director de experimentar con una paleta de colores diferente.

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

Navegue por los alrededores de la casa:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: