Israel activó su escudo antimisiles por proyectiles lanzados desde Siria a los Altos del Golán

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron que se usaron dos misiles interceptores "en respuesta a la amenaza para el territorio israelí", cerca de la zona donde se combate a las milicias del Estado Islámico

Compartir
Compartir articulo
Sistema de misiles de defensa
Sistema de misiles de defensa

El ejército de Israel activó este lunes su sistema de defensa aérea en respuesta a los proyectiles procedentes de los combates en la vecina Siria.

Las autoridades lanzaron dos interceptores desde el sistema Honda de David (conocido como David's Sling) tras identificar los cohetes, señaló el ejército. No se reportaron daños personales ni materiales y los proyectiles cayeron en territorio sirio, agregó el ejército israelí.

El incidente activó las sirenas antiaéreas en el norte de Israel. Por el momento no estuvo claro quién lanzó los proyectiles ni cuál era su objetivo.

"Cohetes sirios fueron identificados como parte de la guerra interna en Siria", indicó un comunicado de las Fuerzas de Defensa. El texto agregó que dos misiles interceptores fueron lanzados "en respuesta a la amenaza para el territorio israelí".

Esta jornada, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que las tropas sirias y sus aliados intensificaron sus ataques y combates en el terreno contra los yihadistas del Ejército Jaled bin Walid, vinculado al Estado Islámico, en la provincia fronteriza de Deraa. Los aviones militares bombardearon intensamente las zonas controladas por el grupo radical en la cuenca del río Yarmuk.

Altos del Golán (EFE)
Altos del Golán (EFE)

Israel lanzó este mes un misil Patriot dos veces en la misma semana contra una aeronave no tripulada que se acercó la frontera del país con Siria. En junio, atacó un drone que se acercó a su espacio aéreo también en la frontera.

(Con información de AP, EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: