Benjamin Netanyahu elogió la "dura posición" de Donald Trump contra Irán

La fuerte advertencia que publicó el presidente estadounidense hacia las autoridades persas fue aplaudida por el primer ministro Israelí, que considera al régimen de Hasan Rohani como su principal amenaza

Compartir
Compartir articulo
Benjamin Netanyahu y Donald Trump (AP)
Benjamin Netanyahu y Donald Trump (AP)

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu elogió este lunes la "dura posición" de Donald Trump con Irán tras sus declaraciones contra el país, indicó su oficina.

"Quiero rendir un homenaje a la dura posición expresada ayer por el presidente Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, contra la agresividad del régimen de Irán", dijo el primer ministro durante una reunión de su gabinete. Israel considera a Irán como su principal enemigo.

"A lo largo de los años, este régimen ha sido malcriado por los grandes poderes y es bueno ver que los Estados Unidos está cambiando esta inaceptable ecuación", agregó Netanyahu.

El domingo por la noche, Trump emitió un mensaje repleto de mayúsculas en su Twitter: "Al presidente iraní Rohani: NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES".

El mandatario respondía así al presidente iraní que horas antes había instado a Washington "a no jugar con fuego", ya que empezar un conflicto con Teherán supondría "la madre de todas las guerras" en una ceremonia con diplomáticos.

Trump retiró el pasado mayo a los EEUU del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní. La decisión contó con el amplio respaldo del premier israelí.

El presidente estadounidense ha criticado el pacto previo y ha exigido una más agresivo que limite el programa de misiles balísticos iraní.

(Con información de AFP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: