Pablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos

El líder del izquierdista Podemos se ha pronunciado el sábado a través de su cuenta de Twitter en favor de la legalización de la marihuana, informaron diarios españoles.

"Supongo que generará polémica y es un tema en el que hay muchas posiciones, pero me parece absurdo poder comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal. La propuesta de @JorgeMoruno es interesante👇🏼", escribió Iglesias.

La referida propuesta elaborada por su compañero del partido, Jorge Moruno, consiste en que España, gracias a su clima privilegiado, pueda convertirse en un exportador de marihuana.

Podemos ha incluido en varios programas electorales la propuesta de la legalización de la marihuana. Asimismo, ha compartido también a través de esta red social cómo se gestiona en diferentes países.

La iniciativa de Iglesias estuvo inspirada en la legalización para uso recreativo de la marihuana en Canadá -el segundo país del mundo en adoptar esa medida después de Uruguay-, una promesa electoral del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: