Publicaron el nuevo ranking de los pasaportes "más poderosos" del mundo: hubo cambios en el podio

Con un documento de viaje japonés se puede acceder sin necesidad de visa a 189 países. Chile es la nación latinoamericana mejor ubicada

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

El pasaporte japonés alcanzó el primer lugar del listado de los más "poderosos del mundo", rompiendo el récord de países a los que puede acceder sin necesidad de un visado, con 189 naciones, desplazando así al anterior líder, Singapur, según el registro de la consultora Henley & Partners.

El podio es completado por Alemania, que empata en el segundo puesto con un país menos que el líder (188). Las exigencias de visas definen y dan forma a la posibilidad de los particulares de viajar por el mundo, y son un reflejo de las relaciones de cada país con otros.

El reporte, basado en las informaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, fue actualizado esta semana con la inclusión de ocho nuevos destinos, con lo que se procesa 199 pasaportes y 227 destinos.

 
(AFP)
(AFP)

Los países que más posiciones mejoraron con respecto al reporte del año anterior son Ucrania (saltó al puesto 38, con acceso a 128 países, 20 nuevos), Georgia (puesto 49, con acceso a 111) y China (a la casilla 68, con libre ingreso a 70 países).

En cuanto a América Latina, el país mejor ubicado es Chile, en el bloque 13, con acceso a 174 países, seguido de Argentina y Brasil (170), México (158) y Uruguay (154).

El resto de sudamericanos se ubica en el siguiente orden: Paraguay (143), Venezuela (138), Perú (135), Colombia (127), Ecuador (91) y Bolivia (79).

En el fondo del listado están Pakistán, que puede entrar a solo 33 países sin trámite previo, Somalia y Siria (32) y Afganistán e Irak (30). El informe completo:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: