El presidente Donald Trump y sus pares Theresa May y Emmanuel Macron, del Reino Unido y Francia respectivamente, han ordenado esta noche bombardeos sobre puntos estratégicos de Siria en respuesta al brutal ataque químico que la dictadura de Bashar Al Assad lanzó contra la población civil.

El anuncio fue hecho desde la Casa Blanca por Trump, este viernes por la noche, luego de que durante la semana adelantara que los Estados Unidos no se quedarían de manos cruzadas ante la matanza cometida por el régimen de Damasco.

Un misil norteamericano atraviesa el cielo de Damasco, la capital de Siria, en dirección a un búnker de armamento químico
Un misil norteamericano atraviesa el cielo de Damasco, la capital de Siria, en dirección a un búnker de armamento químico

Mientras pronunciaba su discurso, el jefe de Estado norteamericano reveló que los bombardeos estaban en desarrollo. Decenas de videos comenzaron a ser publicados en las redes sociales, mostrando cómo los misiles impactaban sobre puntos estratégicos relacionados con el armamento químico que guarda la dictadura de Al Assad.

Algunos de los puntos estratégicos alcanzados por la artillería aliada fueron en Damasco, donde gran parte del arsenal y de la fuerza área siria se encuentra refugiada. De acuerdo al Observatorio de Derechos Humanos Sirio, el centro científico y bases militares en Damasco fueron impactadas durante el ataque.

Aviones de combate franceses despegando para ejecutar los ataques contra Siria

Aviones de combate del Reino Unido regresan a la base británica tras bombardeo en Siria

MÁS SOBRE ESTE TEMA: