Quién es Kirill Shamalov, el multimillonario y mujeriego ex yerno de Vladimir Putin sancionado por EEUU

El joven abogado de 35 años estuvo casado durante cuatro años con Katerina, la hija del presidente ruso conocida por su exitosa carrera en el rock acrobático (video). Cómo hizo su fortuna y quién es su exuberante nueva novia

Compartir
Compartir articulo
La hija de Putin, Katerina; el yerno, Kirill Shamalov; y su nueva novia, Zhanna Volkova
La hija de Putin, Katerina; el yerno, Kirill Shamalov; y su nueva novia, Zhanna Volkova

El Gobierno de Donald Trump impuso sanciones económicas contra siete empresarios y 17 funcionarios rusos. La noticias llega en medio de uno de los capítulos más tensos desde la Guerra Fría desatados por el envenenamiento del ex espía Serguéi Skripal en Reino Unido. El episodio ocasionó un cruce de expulsiones de diplomáticos y ahora, más sanciones.
La escalada, sin embargo, hoy se oscurece, ya que uno de los nombres de esa lista negra anunciada por los EEUU es Kirill Shamalov, el ex yerno de Vladimir Putin.

Según la administración Trump, Shamalov y el resto de los sancionados están en la mira por "su participación en acciones perversas en todo el mundo", incluido el "intento de socavar las democracias occidentales".

Kirill Shamalov, uno de los sancionados por EEUU
Kirill Shamalov, uno de los sancionados por EEUU

Pero quién es este joven multimillonario que formó parte de la familia Putin. Según Forbes, Shamalov es el multimillonario más joven de Rusia, con una fortuna valuada en 1.430 millones de dólares. Se trata del hijo del accionista de Rossiya Bank, Nikolai Shamalov, un viejo amigo de Putin.

En 2013, Shamalov se casó con una de las hijas de Putin, Katerina, de 31 años. La joven es conocida por ser bailarina de rock acrobático, una disciplina muy popular en su país. Claro que la intimidad del clan Putin es secreto de Estado en Rusia, por lo que de ella y de su relación se sabe muy poco.

La hija de Putin compite en la espectacular disciplina de rock acrobático:

Según trascendió, aun cuando se trató de una boda secreta fue muy suntuosa: la pareja se casó en una espectacular ceremonia en la estación de esquí de Igora, cerca de San Petersburgo, y una vez casados montaron en un tradicional trineo tirado por tres caballos blancos.

Katerina, la hija de Putin
Katerina, la hija de Putin

Todos los invitados juraron mantener el secreto, y no se hicieron ni fotos ni anuncios oficiales, porque Putin prohíbe toda difusión de los asuntos de su familia.

Tras la boda, el joven Shamalov pasó de millonario a multimillonario. De hecho, en 2014, compró una participación en Sibur a otro multimillonario, Gennady Timchenko, otro viejo amigo de Putin, que también fue blanco de sanciones estadounidenses en el pasado.

Pero las cosas no terminaron bien entre la hija de Putin y el joven abogado. El final de su matrimonio fue reportado por Bloomberg en enero pasado. Las fuentes citadas por el medio norteamericano afirmaron que la separación también significó una pérdida importante de patrimonio para Shamalov, ya que tuvo que vender la mayor parte de su participación en el gigante de gas y petroquímicos Sibur.

Zhanna Volkova, la modelo señalada por la prensa rusa como la nueva novia del ex yerno de Putin
Zhanna Volkova, la modelo señalada por la prensa rusa como la nueva novia del ex yerno de Putin
infobae

Ahora, a pocos meses de que trascendiera la separación, ya se lo vincula con Zhanna Volkova, una hermosa modelo rusa afincada en Londres, donde estaría viviendo él también.

infobae
infobae
infobae
infobae
 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: