Las ciudades más caras y más baratas del mundo

Dos capitales latinoamericanas fueron las que más se encarecieron en el último año

Compartir
Compartir articulo
Singapur (istock)
Singapur (istock)

Singapur se mantuvo por quinto año consecutivo como la ciudad más cara del mundo, en una lista dominada por urbes europeas y asiáticas.

Según el reporte elaborado por The Economist Group, compañía socia del prestigioso diario británico, la capital singapurense registró un puntaje de 116, en un índice que toma como referencia a Nueva York, con 100 puntos.

El podio es completado por París, que escaló cinco puestos con respecto al año anterior, y por Zurich, que el año pasado ocupaba el cuarto lugar.

París (Getty)
París (Getty)

1. Singapur (116)
2. París (112)
2. Zurich (112)
4. Hong Kong (111)
5. Oslo (107)
6. Ginebra (106)
6. Seúl (106)
8. Copenhague (105)
9. Tel Aviv (103)
10. Sídney (102)

A su vez, dos ciudades en profundas crisis fueron señaladas como las más baratas del mundo, lo que descarta la relación entre precios asequibles y felicidad de la población.

Al final del listado se ubicó Damasco, la capital de Siria, que vive una cruenta guerra civil bajo el régimen de Bashar al Assad. Un puesto adelante está Caracas: la hiperinflación ha devaluado fuertemente al bolívar, en medio de una dura crisis económica, política y social.

La crisis económica en Caracas está marcada por un constante aumento de precios (Reuters)
La crisis económica en Caracas está marcada por un constante aumento de precios (Reuters)

La India, uno de los países con mano de obra más barata del mundo, tiene a tres de sus centros urbanos entre las 10 más asequibles:

133. Damasco (Siria)
132. Caracas (Venezuela)
131. Almaty (Kazajistán)
130. Lagos (Nigeria)
129. Bangalore (India)
128. Karachi (Pakistán)
127. Algiers (Algeria)
126. Chennai (India)
124. Bucarest (Rumania)
124. Nueva Delhi (India)

Por su parte, la Ciudad de México fue destacada como la ciudad que más se encareció en el último año, con un salto de 23 casillas hasta el puesto 59, mientras que Santiago de Chile también tuvo una notable alza de precios: subió 20 posiciones, hasta el puesto 66.

El informe también destacó que el debilitamiento del dólar hizo retroceder en el ranking a las ciudades estadounidenses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: