Impactante video de una masiva ejecución en Libia: la ONU pide la entrega de un líder del Ejército

El organismo exigió que Mahmoud al Wertfalli, miembro de las fuerzas especiales de la Armada Nacional Libia, responda por estos y otros asesinatos ante la Corte Penal Internacional

Compartir
Compartir articulo

La Misión Especial de la ONU expresó su alarma luego de la divulgación de un impactante video de una masiva ejecución en la capital Bengasi. Nueve prisioneros fueron fusilados luego de haber perpetrado un atentado con coche bomba.

El organismo calificó los asesinatos, llevados a cabo por la Armada Nacional Libia, como "brutales e indignantes", y exigió "la entrega inmediata" a la Corte Penal Internacional de Mahmoud al Wertfalli.

infobae
infobae

Werfalli, comandante de las fuerzas especiales del Ejército, ya era buscado por la CPI tras una serie de asesinatos similares.

La Misión Especial de la ONU en todo 2017 documentó, al menos, cinco casos similares. Todos ellos llevados a cabo, u ordenados, por Werfalli.

La ejecución perpetrada en las últimas horas tuvo lugar frente a la mezquita Bayaat al Radwan de Bengasi.

infobae
infobae

En la capital libia, un doble ataque con coches bomba dejó al menos 35 muertos.

En las imágenes se puede ver a los condenados arrodillados en medio de la calle encapuchados, o con los ojos tapados, portando el mismo traje color celeste. Un militar fue el encargado de realizar las ejecuciones con su rifle.

El impactante video muestra cómo dispara a quemarropa en los rostros de los acusados.

Mahmoud al Werfalli
Mahmoud al Werfalli

Hasta el momento no se informó las identidades de las víctimas.

Libia se encuentra en un conflicto armado desde 2014 entre las fuerzas del Ejército y diferentes grupos armados, quienes luchan por el control del país desde el asesinato del ex dictador Muammar al Gaddafi.

LEA MÁS:

Israel denunció que el régimen de Irán cuenta con 82.000 combatientes en Siria

"Hoy los matamos a todos": estremecedor video de las torturas contra los migrantes en Libia