Israel denunció que el régimen de Irán cuenta con 82.000 combatientes en Siria

Danny Danon, embajador israelí ante la ONU, compartió esa información clasificada para pedir a la comunidad internacional hacer los esfuerzos necesarios para detener la creciente amenaza iraní en la región

Compartir
Compartir articulo
Guardia Revolucionaria iraní
Guardia Revolucionaria iraní

Israel aseguró este jueves que el régimen de Irán tiene desplegados a 3.000 miembros de su Guardia Revolucionaria en Siria y que, en total, controla a 82.000 combatientes en ese país.

"Estamos haciendo pública esta información clasificada porque es vital que el mundo entienda que si miramos para otro lado en Siria, la amenaza iraní no hará más que crecer", manfiestó el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, al Consejo de Seguridad.

Según Israel, además de esos 3.000 miembros de la Guardia Revolucionaria, Teherán tiene bajo su mando en Siria a 9.000 terroristas de Hezbollah, a 10.000 milicianos chiitas de distintos países y a 60.000 combatientes sirios.

Danon acusó a las autoridades iraníes de buscar convertir a Siria "en la mayor base militar del mundo" y de tener como objetivo amenazar a Israel y desestabilizar toda la región.

El representante israelí hizo estas afirmaciones durante un debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente, centrado habitualmente en el conflicto palestino-israelí.

Desde hace meses, sin embargo, tanto Israel como los EEUU centran normalmente su atención en estas citas en la "amenaza" de Irán.

Junto a Rusia, Teherán es uno de los principales apoyos del régimen sirio de Bashar al Assad.

Israel, que ha lanzado varios misiles contra posiciones de las fuerzas sirias y de sus aliados, ha insistido en que no permitirá una presencia militar iraní en el país vecino.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: