El curioso pedido del desertor norcoreano a los médicos que le salvaron la vida tras recibir seis disparos cuando cruzaba la frontera

El joven soldado Oh Chong Song, que resultó gravemente herido al cruzar hacia Corea del Sur, pidió cuando despertó un popular snack de chocolate. Al conocer su historia, la marca fabricante le garantizó un suministro de por vida

Así escapó el soldado norcoreano a través de la Zona de Seguridad Conjunta
Así escapó el soldado norcoreano a través de la Zona de Seguridad Conjunta

Oh Chong Song, de 24 años, se sigue recuperando en un hospital surcoreano luego de escapar de Corea del Norte. El desertor recibió seis disparos en la rodilla, brazo, espalda, pecho y hombro mientras cruzaba la frontera.

Asimismo, los médicos que lo atendieron en el Hospital Universitario de Ajou en Corea del Sur, detectaron que estaba plagado de parásitos e infectado de hepatitis B.

Song llegó al nosocomio seriamente herido, pero allí le salvaron la vida. Según consigna Daily Mail, el desertor tuvo un insólito pedido al despertar: un popular postre en las dos Coreas llamado Choco Pie, que consiste en un snack de chocolate.

Ese postre, fabricado en Corea del Sur, se volvió tan popular que el régimen de Kim Jong-un lo introdujo en la isla de contrabando por medio del mercado negro. Las personas llegaban a pagar hasta 5 dólares por uno, mientras que en el sur costaba menos de un dólar.

Furioso por el amor de su gente a un producto surcoreano, el dictador ordenó comenzar a producir su propia marca de Choco Pie.

Kim Jong-un supervisa la fabricación de los Choco Pie norcoreanos
Kim Jong-un supervisa la fabricación de los Choco Pie norcoreanos

La empresa fabricante de Corea del Sur, Orion, al enterarse de la historia del desertor le envió 100 cajas para darle la bienvenida al país, y además le garantizó un suministro de su bocado favorito para toda la vida.

"Le enviamos Choco Pies como un regalo de bienvenida a Oh, quien vino a Corea después de pasar por dificultades. No fue un acto de publicidad", manifestó un portavoz de Orion al Korea Herald.

Se cree que Oh es un sargento del ejército norcoreano que estaba de guardia en el Área de Seguridad Conjunta en la aldea de tregua de las Naciones Unidas de Panmunjom, según Kim Byung-kee, un legislador del partido gobernante de Corea del Sur, informado por el Servicio de Inteligencia Nacional.

Imágenes de su escape dieron la vuelta al mundo. En aquellas se puede ver a sus ex compañeros disparándole mientras corre por su vida.

Posteriormente fue encontrado por tropas surcoreanas desplomado sobre un montón de hojas, justo al sur de la frontera.

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR