Diez personas fueron azotadas este viernes por adulterio en la provincia indonesia de Aceh, informó The Sun. Fotografías difundidas por internet muestran a un hombre y una mujer siendo conducidos hacia una tarima cubierta para ser golpeados por un verdugo enmascarado.

La brutal sentencia por adulterio, de acuerdo a la sharia (ley islámica), obligó a la mujer a arrodillarse antes de ser salvajemente azotada. Usualmente, los condenados son golpeados hasta 29 veces por su llamado crimen.

Los azotes ocurrieron este viernes en Banda Aceh y son los últimos en emerger de la única provincia del país que implementa esta ley.

Alrededor del 90 por ciento de los 255 millones de personas que viven en Indonesia son musulmanes moderados. Pero a la región de Aceh se le permiten los castigos de la sharia como parte de un acuerdo de paz de 2005 que puso fin a una insurgencia de tres décadas.

En septiembre, una mujer indonesia casada fue hospitalizada tras ser azotada 100 veces por estar con un hombre que no era su marido.

Y en septiembre de 2014, Aceh aprobó una ley contra la homosexualidad: cualquier persona que sea sorprendida teniendo sexo homosexual consensuado es castigado con 100 latigazos, 100 meses de cárcel o una multa de 1.000 gramos de oro.

LEA MÁS: