Donald Trump y Vladimir Putin (REUTERS)
Donald Trump y Vladimir Putin (REUTERS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió el sábado a Donald Trump, describiéndolo como "un hombre educado y de trato agradable", tras un breve encuentro con el presidente estadounidense, durante el foro económico de Asia-Pacífico (APEC), en Danang (Vietnam).

"El comportamiento del presidente estadounidense es extremadamente correcto y bondadoso", consideró Putin en una rueda de prensa, en el marco de la cumbre.

Donald Trump "es un hombre educado y de trato agradable", aseguró, al ser preguntado sobre la particular forma en que el presidente estadounidense suele saludar a sus interlocutores, con un firme apretón de manos.

Trump y Putin se estrecharon la mano dos veces y hablaron un poco durante esta cumbre, aunque sin reunirse a solas, frente a frente.

(Reuters)
(Reuters)

El hecho de que no se haya celebrado ninguna reunión cara a cara se debe a "la agenda cargada de Donald Trump, mi agenda y algunas formalidades del protocolo", indicó a la prensa Putin, afirmando que no veía "nada grave" en ello. "Hemos hablado de todos los temas que queríamos tratar", afirmó.

"Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos todavía no han salido de la crisis", admitió asimismo Putin, matizando que "estamos dispuestos a pasar página e ir hacia adelante". Además, agregó que desea que las relaciones sean "armoniosas".

En campaña, Donald Trump se había dedicado a alabar en varias oportunidades al presidente ruso. "Tendremos una formidable relación con Putin y Rusia", repitió más de una vez.

Pero las sospechas de colisión entre su entorno y el Kremlin y una serie de desacuerdos entre ambos países, especialmente por la crisis ucraniana, ensombrecieron el panorama.

Hasta la fecha, la única reunión bilateral que han protagonizado ambos mandatarios tuvo lugar en Alemania el pasado julio, al margen del G20.

Con información de AFP

LEA MÁS: