Arabia Saudita acusó este lunes al Líbano de declararle la guerra por lo que consideró como una agresión contra el reino de parte del grupo terrorista libanés Hezbollah, que es respaldado por Irán.

El ministro para asuntos del Golfo de Arabia Saudita, Thamer al-Sabhan, dijo en una entrevista con Al-Arabiya TV que el gobierno libanés "sería tratado como un gobierno que declaró la guerra a Arabia Saudita".

Sabhan destacó que este mensaje fue transmitido a su aliado político Saad al-Hariri, quien el sábado presentó su renuncia como primer ministro del Líbano en una transmisión desde Arabia Saudita.

Los actos de "agresión" de Hezbollah contra el reino "fueron considerados una declaración de guerra contra Arabia Saudita por el Líbano y por el Partido Libanés del Diablo", agregó.

Hariri mencionó un plan para asesinarlo cuando anunció su renuncia y lanzó un mordaz ataque contra Irán y Hezbollah por crear conflictos en el mundo árabe.

La crisis puso al Líbano nuevamente en el centro de una lucha regional entre Arabia Saudita e Irán, que también se manifiesta en Siria, Irak, Bahréin y Yemen.

El gobierno libanés no hizo comentarios hasta el momento.

Con información de Reuters

LEA MÁS: