Saad Hariri
Saad Hariri

El primer ministro libanés, Saad Hariri, anunció este sábado por sorpresa su dimisión, acusando a Hezbollah y a su aliado Irán del "control" en Líbano y citando amenazas para su vida.

"Anuncio mi dimisión del puesto de primer ministro", declaró Hariri, quien se encuentra actualmente en Arabia Saudita, en un discurso retransmitido por la cadena de noticias Al Arabiya.

Había sido nombrado para el cargo, que ocupaba por segunda vez, hace un año. Es un millonario libanés cuyo padre, Rafic, también fue primer ministro y murió asesinado en 2005.

Hezbollah
Hezbollah

El pasado 11 de octubre, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, había dicho que el grupo terrorista Hezbollah se había hecho con el control de las Fuerzas Armadas del Líbano (FAL), el Ejército del vecino del norte que está apoyado por los Estados Unidos.

“Ya no estamos hablando de Hezbollah en soledad”, dijo Lieberman durante un discurso televisado en el que se refería a las amenazas contra Israel. “Estamos hablando de Hezbollah y de las FAL, y lamentablemente esa es la realidad“, agregó.

El jefe de la cartera de Defensa consideró que las fuerzas armadas del país al norte de Israel se han convertido en “parte integral de la estructura de comando de Hezbollah“.

“Han perdido su independencia y se han convertido en parte inseparable del aparato de Hezbollah”, señaló Lieberman.

LEA MÁS:

Israel denunció que el grupo terrorista Hezbollah ha tomado el control del ejército del Líbano