La peligrosa "vuelta de honor" que realizó un piloto alemán y casi provoca una tragedia

Desde la aerolínea Air Berlin aseguraron que querían hacer "una señal, un adiós digno y emotivo", ya que cesarán los viajes de larga distancia. La peligrosa maniobra puso en riesgo a los 200 pasajeros

Compartir
Compartir articulo

Un piloto de Air Berlin casi provoca una verdadera tragedia en el aeropuerto de Düsseldorf. Con una peligrosa -y a la vez insólita- maniobra, puso en peligro a los 200 pasajeros que volaron a esa ciudad alemana desde Miami.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue sancionado a la espera de las investigaciones pertinentes sobre lo sucedido.

infobae
infobae
infobae

Aunque desde la compañía aseguraron que se trató de "una vuelta de honor", ya que la aerolínea "cesará sus vuelos de larga distancia". "Queríamos hacer una señal, un adiós digno y emotivo", reconoció otro piloto de la empresa a la cadena ZDF, bajo anonimato.  

En las imágenes captadas por una persona en una de las torres de control se puede ver al avión por aterrizar, cuando de repente vuelve a tomar velocidad y altitud.

Luego realizó una brusca maniobra pasando por muy pocos metros cerca de las zonas de las torres y los aviones estacionados.

infobae
infobae

El pánico se apoderó de las personas que veían la peligrosa y arriesgada escena desde las instalaciones del aeropuerto. Una mujer preguntó qué estaba haciendo el piloto, mientras otras reaccionaron a los gritos.

"Fue una sensación extraña cuando el A330 vino directamente a nosotros, ya que no sabíamos antes que haría una vuelta de honor", aseguró un trabajador del aeropuerto.

De acuerdo a los primeros informes, el piloto habría recibido autorización de la torre de control para realizar esa maniobra, según consigna The Sun.

LEA MÁS:

El error en una pintura de Leonardo Da Vinci que enloquece a los expertos: ¿puede usted descubrirlo?

El emotivo momento en que un hombre ciego ve a su familia por primera vez en más de una década