El error en una pintura de Leonardo Da Vinci que enloquece a los expertos: ¿puede usted descubrirlo?

La obra es conocida bajo el título 'Salvator Mundi'. La increíble historia de la pintura del genial artista florentino

Compartir
Compartir articulo
‘Salvator Mundi’, de Leonardo da Vinci, será subastada en Nueva York (Reuters)
‘Salvator Mundi’, de Leonardo da Vinci, será subastada en Nueva York (Reuters)

Saldrá a subasta con una base de 90 millones de dólares. Pero, según algunos, contiene un ligero "error". Se trata de la magnífica pintura Salvator Mundi (Salvador del Mundo) de Leonardo Da Vinci, en la que puede verse el rostro de Jesús de Nazareth con una órbita de cristal en su mano izquierda, mientras levanta su otra mano.

Lo que algunos expertos cuestionan de la obra del genial artista florentino es justamente la órbita que Jesús sostiene. En ella, argumentan, la luz debería estar distorsionada y no permitir ver su ropa sin modificación a través del cristal.

Para Walter Isaacson, sin embargo, no se trata de un error, sino de una manifiesta elección de Leonardo. "Eligió no pintarla (a la esfera) así quizá porque pensó que sería una distracción, o porque estaba subliminalmente tratando de impartir una cualidad milagrosa a Cristo y su órbita". Lo cierto es que Da Vinci nunca dejó constancia de que se tratara de un trazo manifiesto y consciente.

Salvator Mundi y el “error” en la esfera
Salvator Mundi y el “error” en la esfera

La historia de la magnífica pintura es insólita. Fue vendida por Sotheby's en 1958 por solo ¡60 dólares! Desde luego, en la casa de remates nunca supieron que se trataba de un auténtico Leonardo Da Vinci. Doce años atrás, un empresario norteamericano la compró por 10.000 dólares y comenzó a investigar el origen de semejante obra. Finalmente, recién en 2011 se determinó que se trataba de un retrato hecho por el florentino.

Esta vez, quien tiene en su poder la subasta en la afamada casa Christie's quien rematará Salvator Mundi con la base de 90 millones de dólares la semana próxima en Nueva York. "Es una pintura de la figura más icónica del mundo hecha por el artista más importante de todos los tiempos. La oportunidad de llevar esta obra maestra al mercado es un honor que llega una vez en la vida", indicó Loic Gouzer, de la casa de subastas.

MÁS TEMAS: