El líder del Frente Al Nusra sirio está en "estado crítico" después de un bombardeo ruso

Mohammad al Julani sufrió heridas graves y múltiples y perdió un brazo, indicó el ministerio ruso de Defensa. Además, murieron doce comandantes y 50 custodios

Compartir
Compartir articulo
Mohammad al Julani, el líder del Frente al Nusra
Mohammad al Julani, el líder del Frente al Nusra

Rusia afirmó este miércoles que mató a 12 comandantes del grupo yihadista sirio Frente Al Nusra en un bombardeo ocurrido en la víspera y agregó que su líder Mohammad al Julani se hallaba en un "estado crítico".

"Tras este ataque, el jefe del Frente Al Nusra Mohammad al Julani sufrió heridas graves y múltiples, perdió un brazo y se halla en estado crítico, según varias fuentes independientes", declaró el ministerio ruso de Defensa.

El ataque fue una operación especial en represalia a una ofensiva contra la policía militar rusa el 18 de septiembre pasado, dijo el portavoz del ministerio ruso de Defensa Igor Konashenkov.

Doce comandantes, incluido el jefe de seguridad de Al Julani, murieron junto a 50 custodios, agregó Konashenkov.

El ataque, llevado a cabo por aviones Su-34 y Su-35, se produjo durante una reunión de la cúpula militar del movimiento detectada por la inteligencia rusa, indicó el portavoz.

El Frente al Nusra, grupo sirio de Al Qaida, se desafilió de la red fundada por Osama Bin Laden en 2016 y pasó a llamarse Jabhat Fateh al Sham (Frente de la Victoria para el Pueblo de Gran Siria).

En 2017 lidera la coalición de grupos yihadistas Hayat Tahrir al Sham (HTS) que controla la mayor parte de la provincia noroccidental de Idlib.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Los motivos de la ruptura entre el Frente al Nusra y Al Qaeda