Mariano Rajoy pidió investigar si Podemos fue financiado por Venezuela

En una sesión del Congreso enfocada en la corrupción dentro de los partidos políticos, el presidente de España arremetió contra el movimiento de izquierda fundado en 2014

Compartir
Compartir articulo
Irene Montero y Pablo Iglesias, líderes del partido político español Podemos (EFE)
Irene Montero y Pablo Iglesias, líderes del partido político español Podemos (EFE)

Durante un pleno del Congreso de los Diputados de España, en el que los independentistas catalanes dijeron que quieren fundar una república porque están "hartos de la corrupción", el presidente Mariano Rajoy pidió este miércoles que se investigue si el partido Podemos ha recibido financiación de Venezuela.

Rajoy se defendió de la corrupción en su formación política, el Partido Popular (PP), diciendo que "si hay un partido financiado con dinero de Irán y Venezuela me gustaría que se investigase".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, respondió que el PP trataba de desviar la atención. "Y no vamos a entrar en eso", advirtió.

Mariano Rajoy (EFE)
Mariano Rajoy (EFE)

Podemos, el partido socialista (PSOE) y otros partidos de la oposición habían pedido la comparecencia de Rajoy en el Congreso para dar explicaciones sobre el caso Gürtel, la mayor trama de corrupción vinculada al PP, en cuyo juicio el propio presidente declaró como testigo el mes pasado.

En el debate, Joan Tardá, de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), espetó a Rajoy: "¿Por qué cree que queremos fundar una república? Porque estamos hartos de la corrupción. Y por eso la fundaremos y votaremos el 1 de octubre" en el referéndum de independencia anunciado de forma unilateral por el gobierno regional catalán y al que Madrid se opone.

Con información de ANSA

LEA MÁS:

Duro informe de la ONU sobre derechos humanos en Venezuela: el régimen tiene "una política destinada a reprimir e infundir temor"