La cruda respuesta del alcalde de Londres a las críticas de Donald Trump

El vocero de Sadiq Khan respondió al dardo lanzado por el mandatario estadounidense en Twitter y lo acusó de sacar de contexto sus declaraciones

Compartir
Compartir articulo
El portavoz de Sadiq Khan salió a contestarle al mandatario estadounidense (Getty Images)
El portavoz de Sadiq Khan salió a contestarle al mandatario estadounidense (Getty Images)

La oficina del alcalde de la ciudad de Londres, Sadiq Khan, respondió el domingo a las criticas que le hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por decir que no había "razón para alarmarse" por el despliegue de policías tras el atentado terrorista en el que al menos siete personas murieron y 48 resultaron heridas.

"El alcalde tiene cosas más importantes que hacer que responder a los tuits mal informados de Donald Trump que deliberadamente toman fuera de contexto sus declaraciones a los londinenses de no alarmarse cuando vieran más policía en las calles", dijo uno de sus portavoces, según reportaron medios locales.

"Él está ocupado trabajando con la policía, los servicios de emergencia y el gobierno para coordinar la respuesta a este horrible y cobarde hecho terrorista", agregó.

Horas antes, Trump había lanzado una serie de tuits muy críticos del político laborista, quien el año pasado se convirtió en el primer musulmán en llegar a dirigir la capital británica.

"¡Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay razón para alarmarse'!", había dicho el republicano. "Debemos dejar de ser políticamente correctos y empezar a trabajar por la seguridad de nuestros pueblos", agregó.

Khan había hecho estas declaraciones el domingo por la mañana en una entrevista para la BBC, en la que notificó a los londinenses del operativo policial aún en curso y que continuará en los próximos días.

"Los londinenses van a ver mayor presencia policial hoy y en los próximos días, no hay razón para alarmarse. Una de las cosas que la policía y todos nosotros necesitamos hacer es mantenernos tan seguros como sea posible", había dicho, según reportó The Sun.

El conflicto entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el alcalde de Londres no es nuevo
El conflicto entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el alcalde de Londres no es nuevo

Por su parte el gobierno de la primera ministro, Theresa May, lanzó un comunicado en el que asegura que su oficina y la del alcalde trabajaban en conjunto y que Khan había estado presente en las reuniones con las fuerzas de seguridad.

"La recomendación es que las personas permanezcan atentas pero que continúen con sus vidas", asegura el texto del gobierno nacional.

El conflicto entre Trump y Khan no es nuevo. En marzo de este año el hijo del magnate, Donald Trump Jr., ya había criticado al funcionario, nacido en Inglaterra de padres paquistaníes, por haber dicho que los ataques terroristas son parte de la vida en una gran ciudad.

Antes de eso, en enero, Khan había por su parte criticado la frustrada política del presidente estadounidense de prohibir la entrada a su país de personas provenientes de países musulmanas. "Es una medida vergonzosa y cruel que atenta contra los valores de la libertad", señaló.

LEA MÁS: