Increíble: hallaron en China un arma de 2.300 años de antigüedad, brillaba como nueva y tenía su capacidad letal intacta

Los arqueólogos la encontraron en las ruinas de la antigua ciudad de Chengyang. Parecía lista para el combate

Compartir
Compartir articulo

Arqueólogos chinos quedaron estupefactos cuando desenterraron, el último viernes, una antigua espada en perfecto estado de conservación, con filo y brillo, lista para ser utilizada como un arma letal.

El arma tradicional china fue encontrada dentro de un antiguo féretro en la provincia de Henan y, luego de desenvainarla, descubrieron que la reliquia de 2.300 años de antigüedad estaba intacta.

infobae

Se cree que la espada pertenece al período que va entre los años 475 y 221 antes de Cristo de los estados guerreros chinos. Permaneció durante siglos a la izquierda del cuerpo de su propietario y volvió a ver la luz cuando los arqueólogos recuperaron el féretro en sus excavaciones de la ruinas de la ciudad de Chengyang.

infobae

El 30 de diciembre, después de remover el barro y limpiar la vaina, los arqueólogos fueron quitando con cuidado la espada de su interior, temiendo que hubiera apenas frágiles restos. Pero lo que apareció fue una hoja reluciente en perfecto estado de conservación y con su capacidad letal intacta, lo que demuestra el alto grado de desarrollo que habían alcanzado los artesanos chinos de la antigüedad en la confección de sus armas.

infobae

Chengyang es la ciudad antigua más grande y mejor preservada del antiguo reino de Chu. Está ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Xinyang, en la provincia de Henan.

LEA MÁS:
La ciudad perdida de Trellech: el increíble hallazgo medieval de un cobrador del peaje que invirtió todos sus ahorros en un sueño