El régimen de Recep Tayyip Erdogan prohibió a la prensa toda cobertura sobre el asesinato de Andrei Karlov

El presidente de Turquía ordenó que no se difundan noticias, imágenes, y tampoco comentarios que no sean realizados por las autoridades. El canciller turco vinculó al atacante con el clérigo Fetullah Gülen

Compartir
Compartir articulo
Recep Tayyip Erdogan prohibió a la prensa las coberturas sobre el asesinato de Andrei Karlov (Reuters)
Recep Tayyip Erdogan prohibió a la prensa las coberturas sobre el asesinato de Andrei Karlov (Reuters)

Un día después del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, el régimen de Recep Tayyip Erdogan prohibió a la prensa que realice cualquier tipo de cobertura sobre el atentado perpetrado en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara.

La orden del presidente turco prohíbe a los medios la publicación de noticias, imágenes e incluso todo tipo de comentarios que no sean realizados por las autoridades oficiales, consigna Daily Mail.

Sin embargo, el periódico oficialista Daily Sabah, considerado por muchos como "portavoz" de Erdogan, y la agencia de prensa Anadolu señaló este martes que el canciller turco Mevlut Cavusoglu conversó John Kerry, secretario de Estado de EEUU, y le informó que Mevlüt Mert Altıntaş, el atacante de 22 años, tenía vínculos con el movimiento de Fetullah Gülen, clérigo acusado por el mandatario turco de haber orquestado el fallido golpe de Estado en julio pasado.

Alp Aslandogan, representante de Gülen, negó cualquier vínculo con el policía turco y manifestó que el clérigo musulmán condenó el atentado como un "acto atroz".

LEA MÁS:

El nuevo video que muestra cómo el policía turco aguardó el momento exacto para asesinar al embajador ruso

Tras el ataque en Ankara, Vladimir Putin ordenó a sus servicios secretos reforzar la seguridad interna y externa

El diario oficialista publicó un artículo en el que afirma que el asesino de Karlov está vinculado con el periodista Abdullah Bozkurt a través de la dirección de su casa, que aparentemente figura en un formulario oficial. Bozkurt es un militante de Gülen de alto rango que actualmente vive en Estados  Unidos. Es ex corresponsal del periódico Today´s Zaman, considerado "el portavoz del culto terrorista", según Daily Sabah.

"El documento que circula muestra a 'Demeteveler' como la dirección del asesino. El mío se encuentra en 'Serhat'", apuntó el periodista a través de las redes sociales.

El atacante fue abatido por la policía turca
El atacante fue abatido por la policía turca

El embajador ruso en Ankara fue asesinado este lunes durante una muestra de arte en la capital turca. El diplomático recibió un disparo cuando estaba pronunciando el discurso de apertura de la exposición "Rusia en los ojos de los turcos".