Un hallazgo en la casa del piloto reveló un dato clave sobre la desaparición del MH370

A las misteriosas teorías sobre la desaparición de la aeronave en el sur del océano Índico, se suma un descubrimiento de los investigadores australianos

Compartir
Compartir articulo
 
Avión de Malasia Airlines (Shutterstock)
Avión de Malasia Airlines (Shutterstock)

La Agencia Conjunta de Coordinación Central (JACC, por sus siglas en inglés), encargada de la búsqueda del vuelo MH370, confirmó que el piloto del avión de Malaysia Airlines tenía en su casa un simulador de vuelo y que desde ahí se trazaron rutas hacia el sur del océano Índico, lugar donde desapareció sin dejar rastros.

También aclararon que la presencia de ese simulador no confirma la intencionalidad del piloto de estrellar la aeronave Boing 777 que manejaba.

"La información arrojada por el simulador muestra sólo la posibilidad de planear el vuelo. No revela qué pasó la noche en que la aeronave desapareció o dónde se encuentra perdida", afirma el comunicado de la JACC.

El vuelo MH370 desapareció en el mes de marzo de 2014 cuando se dirigía desde Kuala Lumpur a Beijing. Se cree que el avión se estrelló en una zona del océano cercana a la trazada por el simulador.

Partes halladas del supuesto fuselaje del MH370 (AFP)
Partes halladas del supuesto fuselaje del MH370 (AFP)

Al momento se han gastado más de 137 millones de dólares en la búsqueda con equipos especiales, en un radio de 120.000 kilómetros en el sur del océano Índico, desde la fecha de la desaparición.

En playas africanas se encontraron supuestos fragmentos del fuselaje del avión y otros escombros que se identificaron como parte de ese vuelo. Sin embargo, el misterio alrededor de lo sucedido continúa. Muchas teorías se esgrimieron desde ese momento que van desde la falla mécanica de la aeronave hasta un secuestro remoto del instrumental para efectuar un ataque terrorista. A esas hipótesis se agrega la información de los investigadores, que aseguran que los sistemas de localización del vuelo fueron desactivados miles de kilómetros antes de la total desaparición.

Fuente: Reuters