Alejandra Guzmán fue sometida a una cirugía de emergencia

La cantante ha sido intervenida más de 40 veces en los últimos 10 años por acumulación de polímeros

Compartir
Compartir articulo
El jueves de esta semana, Alejandra Guzmán tuvo que ser internada de emergencia (AP/Lynne Sladky)
El jueves de esta semana, Alejandra Guzmán tuvo que ser internada de emergencia (AP/Lynne Sladky)

Alejandra Guzmán nuevamente fue llevada a un hospital de emergencia a causa de malestares en una pierna. De nueva cuenta, la cantante habría sido sometida a una cirugía a causa de polímero acumulado.

Según se informó la mañana de este viernes, Alejandra Guzmán habría tenido que ser internada en un hospital ayer, 15 de diciembre, a causa de los malestares que sufre cada que un cúmulo de polímeros tiene que ser retirado de sus piernas.

La periodista de espectáculos Ana María Alvarado dio a conocer en el programa Sale el Sol que la Reina del Rock habría comenzado a presentar los mismos síntomas que siempre sufre cuando se trata de los biopolímeros, por lo que tuvo que ser atendida por especialistas, quienes determinaron que tenía que pasar por el quirófano.

“Ella ya sabe muy bien el proceso, cuando se empieza a sentir mal y le empiezan a dar temperaturas altas, el signo de que otra vez se acumuló polímero y esta ocasión fue en una de las piernas”, dijo Alvarado.

Asimismo, comentó que la intérprete de Reina de corazones actualmente ya se encontraría en recuperación después de la cirugía a la que fue sometida.

Ayer mismo le realizaron esta operación, que debe ser desgastante, por eso ya no lo quiere comunicar a los medios, porque van cerca de 40 cirugías. Le tienen que raspar nuevamente el producto, pobre Ale Guzmán. Después de la operación la llevaron a la cámara hiperbárica y está recuperándose en estos momentos”

Cabe recordar que a inicios de este año, en enero, la hija de Silvia Pinal tuvo que pasar por otra intervención a causa de la acumulación de polímeros. Además, el pasado septiembre se dislocó la cadera durante un concierto luego de sufrir una caída.

La primera vez que la "Reina de Corazones" tuvo que pasar por este tipo de cirugías, los médicos la dieron por muerta debido a la gravedad de su estado 
(Instagram/@laguzmanmx)
La primera vez que la "Reina de Corazones" tuvo que pasar por este tipo de cirugías, los médicos la dieron por muerta debido a la gravedad de su estado (Instagram/@laguzmanmx)

Alejandra Guzmán en varias ocasiones se ha sincerado acerca de los problemas de salud que le ha causado que en 2009 le inyectaron una sustancia denominada metil metacrilato entre la subdermis y el músculo para agrandar sus glúteos.

Meses después de que la inyectaron, la intérprete de Llama por favor comenzó a sufrir los primeros síntomas de que la sustancia se había encarnado en el músculo. Ella reveló en entrevista con Yordi Rosado que aquella primera vez que se presentaron los malestares, no podía caminar y se le necrosó la piel de lo grave que era la infección que tuvo.

Ya que su estado de salud era muy delicado, la cantante tuvo que firmar consentimientos para que médicos intentaran salvarle la vida con procesos experimentales, le extrajeron la sustancia de los glúteos y el coxis, pero no toda pudo ser retirada.

Desde entonces, a causa del metil metacrilato la hija de Enrique Guzmán ha tenido que ser intervenida más de 40 veces, pues cerca de un 10% del polímero que le inyectaron aún está en su organismo.

Aunado a este problema de salud, en 2013 Alejandra tuvo que ser sometida a una operación en la que le pusieron una prótesis de cadera debido al desgaste que tenían sus huesos por ser bailarina. Después, en 2016, de nuevo pasó por el quirófano por otra prótesis, también de cadera.

El pasado 27 de septiembre la intérprete de Yo te esperaba se cayó durante un concierto en Washington, Estados Unidos, esto causó que se pegara directamente en la cadera y no pudiera levantarse, pues se dislocó.

Esto la llevó de nuevo a ser internada, pero gracias a la pronta atención que recibió y a que no fue una fractura, salió en unas horas del hospital.

SEGUIR LEYENDO: