Sandra Cuevas coincidió en que la marcha del 27N será la última de López Obrador: “¡Alégrense!”

La alcaldesa de Cuauhtémoc advirtió que evidenciará el acarreo de la demostración que López Obrador encabezará este 27 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
La alcaldesa de Cuauhtémoc descalificó la marcha que encabezará López Obrador. (Twitter/@SandraCuevas_ y Cuartoscuro)
La alcaldesa de Cuauhtémoc descalificó la marcha que encabezará López Obrador. (Twitter/@SandraCuevas_ y Cuartoscuro)

A pocos minutos de iniciarse la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, descalificó la movilización que se congregará este 27 de noviembre (27N) el Ángel de la Independencia.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria tachó a la marcha a favor de la Cuarta Transformación (4T) como un reflejo del odio del Jefe del Ejecutivo y de su movimiento, que, según su argumento, propician “la división” de la política y la opinión pública: “Veremos una marcha tan grande como es lo que ha sembrado el presidente de la República”, expresó.

De ahí que la también abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que dicha movilización representaría “un parteaguas” en la política mexicana, la cual, aseveró, derivará en la alternancia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los presidenciables del 2024.

“Esta marcha es el parteaguas en el país. Alégrense porque esta marcha es la despedida del presidente de la República mexicana y es la despedida de Morena”.
López Obrador convocó a la ciudadanía a unirse a la marcha del 27N. (REUTERS / Henry Romero)
López Obrador convocó a la ciudadanía a unirse a la marcha del 27N. (REUTERS / Henry Romero)

Fue el 16 de noviembre cuando Andrés Manuel se comprometió a regresar a las calles para encabezar la marcha que este domingo recorrerá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo. De acuerdo a su declaración, la movilización se realizaría en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, no obstante el bloque opositor aseguró que la convocatoria derivó de su inconformidad por la del 13N, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la Reforma Electoral.

Por supuesto, López Obrador ha negado estas acusaciones, así como aquellas en las que advierten la presencia de acarreados, entre quienes vislumbrarían las y los beneficiados de los programas sociales o servidores públicos del Gobierno. Dichos señalamientos también los refrendó Cuevas Nieves en su audiovisual.

“Veremos una marcha llena de acarreados donde obligaron a miles de empleados del gobierno a asistir. Veremos a miles de personas que obligaron a venir condicionándoles sus programas sociales. Veremos a miles de comerciantes (a los) que amenazaron con quitarles su puesto si no venían a esta marcha”, declaró y añadió que estos últimos fueron condicionados a convocar a cinco personas más.

“Como lo dije hace unos días, vamos a evidenciar todo el acarreo y vamos a evidenciar que esta marcha no es ciudadana, es una marcha pagada”.

En ese sentido, la alcaldesa de Cuauhtémoc también enfatizó que las y los funcionarios morenistas acudirán presuntamente movidos por sus propios intereses: “No quieren perder sus privilegios (...) No quieren perder los millones de pesos que se roban”.

La alcaldesa se comprometió a denunciar el acarreo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que se implementará un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido de la marcha del 27N. Según Sandra Cuevas, este estará coordinado con operativos propios de la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, la SSC recomendó a la población tomar precauciones ante la marcha pues se estima que dará inicio desde las 9:00 horas. Por su parte, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente a fin de garantizar la movilidad en la ruta que se tiene prevista: desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

SEGUIR LEYENDO: