AMLO regresará a las calles y encabezará marcha por su cuarto informe de gobierno

El presidente de México informó que la marcha se tiene prevista del Ángel de la Independencia al Zócalo

Compartir
Compartir articulo
El próximo domingo 27 de noviembre AMLO convocó a una marcha previo a su informe de gobierno. (Foto: Captura de pantalla).
El próximo domingo 27 de noviembre AMLO convocó a una marcha previo a su informe de gobierno. (Foto: Captura de pantalla).

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 27 de noviembre encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario federal anunció que el contingente tiene previsto arrancar a las 10 de la mañana.

“La gente quiere que marchemos el 27 un domingo, porque me plantaron porque el zócalo, el jueves es día laboral, queremos ir muchos, entonces va a haber una marcha, nada más para ver ...no cuentan bien”.

El presidente de México explicó las razones por las cuales no rendirá su informe de 4 años de su llegada al poder el primero de diciembre, como es la costumbre: “El día primero que son los 4 años es jueves, entonces muchos quieren venir de todo el país a participar, porque es un movimiento de hombres y mujeres libres y conscientes; es un proceso de transformación, no es un movimiento de un sólo hombre, es un movimiento popular”, refirió el jefe del Ejecutivo federal.

Comentó que el objetivo de la marcha es para saber si la gente está contenta con la Cuarta Transformación, “Además ayuda la marcha, además ya me estoy ‘aburguesando’ mucho” comentó.

López Obrador dijo que la marcha que convocó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, no tiene relación con la  del Ángel al Zócalo, (Foto: Twitter/@MBarbosaMX).
López Obrador dijo que la marcha que convocó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, no tiene relación con la del Ángel al Zócalo, (Foto: Twitter/@MBarbosaMX).

López Obrador dejó en claro que la marcha previo al informe no tiene nada que ver con la movilización que convocó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa el mismo 27 de noviembre de El Gallito al Zócalo para mostrar el apoyo hacia la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Recordemos que el gobernador de Puebla hizo pública la invitación a través de sus redes sociales y aseguró que se trata de una marcha ciudadana. “Vamos nosotros, la gente que cree en la democracia, la gente que respeta los derechos humanos, la gente que no va a dejar que la hipocresía se apodere de nuestra sociedad. Yo los llamo. Yo estaré al frente”, aseguró Barbosa.

Aunque el mandatario nacional dejó en claro que es mucha gente de la Ciudad de México y de todo el país, los que tienen interés en asistir a la marcha en apoyo a la 4T, en su informe de gobierno de 2021 fue duramente criticado por el supuesto acarreo que se llevó a cabo para juntar más de 250 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Las críticas ante la marcha

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se sumó a estos señalamientos y desde sus redes sociales compartieron el supuesto pago que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le dio a algunos ciudadanos para realizar el viaje a la capital de país con el único objetivo de respaldar al mandatario.

 La gente se reúne en el Zócalo mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, pronuncia un discurso en el tercer aniversario de su gobierno,. (Foto: REUTERS/Gustavo Graf).
La gente se reúne en el Zócalo mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, pronuncia un discurso en el tercer aniversario de su gobierno,. (Foto: REUTERS/Gustavo Graf).

Dicho documento es una hoja de papel que en la parte superior izquierda tiene el logo del partido guinda. Además, tiene la leyenda “Recibí de parte del partido Morena y del presidente AMLO una matraca y la cantidad de $500 (quinientos pesos 00/100 MN) por concepto: Apoyo al presidente en el Zócalo en sus 3 años de gobierno”.

En tanto, tras la mega marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral, el presidente de México refirió que su movimiento sí llenará la plancha del Zócalo Capitalino, además informó que debido a que la marcha será temprano, el informe de gobierno también se recorrerá unas horas.

SEGUIR LEYENDO: