Marcha de AMLO: el recorrido y cierres viales de la movilización en apoyo al presidente de México

El contigente saldrá del Ángel de la Independencia y finalizará en el Zócalo para dar paso al Informe de Gobierno del presidente

Compartir
Compartir articulo
La marcha convocada por AMLO partirá del Ángel de la Independencia a las 9:00 horas.
(Getty Images)
La marcha convocada por AMLO partirá del Ángel de la Independencia a las 9:00 horas. (Getty Images)

Este 27 de noviembre se llevará a cabo la marcha convocada por el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador para su 4to Informe de Gobierno. Por lo que autoridades de la Ciudad de México desplegarán un operativo para salvaguardar la integridad de los participantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que con el fin de acompañar a las personas que asistan a la movilización con motivo de la “Marcha 4 años de transformación”, se realizará un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido.

Asimismo, la SSC recomendó a la población tomar precauciones ante la marcha pues se estima que dará inicio desde muy temprano, exactamente a las 9:00 de la mañana y avanzará desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Donde se espera finalice la manifestación para dar paso al tradicional informe del mandatario, un discurso donde abordará los avances de su gobierno y expondrá detalles del modelo político-económico que se ha venido aplicando en este sexenio.

El presidente ha comentado, que ésta podría ser la última manifestación que él mismo encabece.

(Gobierno de México)
El presidente ha comentado, que ésta podría ser la última manifestación que él mismo encabece. (Gobierno de México)

Por su parte, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente a fin de garantizar la movilidad en la ruta que se tiene prevista: desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Las vialidades mencionadas se verán afectadas, a continuación es recomendable tomar en consideración las siguientes alternativas viales:

Zona Sur: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Eje 1 Oriente Circunvalación – La Viga.

Al Oriente: Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Rio de la Loza, Av. Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón.

Al Poniente: José María Izazaga, avenida Chapultepec, avenida Constituyentes, Ribera de San Cosme, calzada México – Tacuba, Presidente Masaryk, Eje 3 Sur Av. Morelos – Baja California.

Al Norte: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Calzada Chivatito – Arquímedes

La estación del Metro Línea 2 Zócalo-Tenochtitlán permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
(Foto: Cuartoscuro)
La estación del Metro Línea 2 Zócalo-Tenochtitlán permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. (Foto: Cuartoscuro)

En cuanto a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la estación de la Línea 2 Zócalo-Tenochtitlán permanecerá cerrada. Las Líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús tendrán afectaciones en su servicio por el paso de los contigentes.

Recomendaciones para la Marcha este 27N

Cabe destacar que AMLO durante su conferencia previa a la marcha, emitió una serie de sugerencias para las personas interesadas en asistir. El tabasqueño llamó a seguir estas recomendaciones para acudir a la cita de este domingo en el Ángel de la Independencia:

1.Organizarse

2.Acudir a la marcha “con cuidado”

3.En caso de manejar, viajar despacio

4.Llegar descansado

5.”Nada de alcohol” en la manifestación

Gobernadores y gobernadoras de la 4T irán a la marcha de AMLO (CUARTOSCURO/Twitter/@EvelynSalgado)
Gobernadores y gobernadoras de la 4T irán a la marcha de AMLO (CUARTOSCURO/Twitter/@EvelynSalgado)

De igual manera, AMLO agregó que las autoridades no reservarán el derecho de admisión a “provocadores, violentos, groseros y mal hablados”, además, detalló que se tiene prevista la llegada de asistentes de todos los estados de la República (incluidos gobernadores y demás funcionarios públicos), con esto en mente, se planea que los contingentes sean acomodados por el orden alfabético de cada entidad.

“Es un festejo porque entre todos hemos logrado echar a andar la transformación de México y hay muchos resultados”, aseguró el Jefe de Ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO: