Cientos de personas madrugaron en el Ángel de la Independencia para la marcha de AMLO

La movilización fue convocada por el presidente para exponer su 4to Informe de Gobierno en la Plaza de la Constitución junto con los ciudadanos

Compartir
Compartir articulo
Simpatizantes de AMLO madrugaron en el Ángel de la Independencia en la CDMX.
(Twitter @CitlaHM)
Simpatizantes de AMLO madrugaron en el Ángel de la Independencia en la CDMX. (Twitter @CitlaHM)

Durante la madrugada de este 27 de noviembre, personas de los distintos estados de la República arribaron al Ángel de la Independecia en vísperas de la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pasadas las 2 de la mañana, Paseo de la Reforma se convirtió en una gran celebración que recibió a cientos de simpatizantes de la 4T, entre los que se encontraba la secretaria de Morena, Citlalli Hernández, el alcalde de Xochimilco, Youtubers y ciudadanos que decidieron anticiparse para la movilización.

Hay personas de todos los estados en una verbena popular en vísperas de la Marcha del Pueblo. La Oposición no logra dimensionar la felicidad colectiva

Tal como se puede apreciar en las fotografías de la secretaria y de diversos usuarios en Twitter, en las escalinatas del Ángel de la Independencia se montaron mesas y los manifestantes degustaron de una cena y bebidas calientes. De igual manera a unos metros de la avenida principal, fueron colocadas casas de campaña para los foráneos, mientras que otros más se dispusieron a organizar un baile para pasar la fría noche.

Por otro lado, en uno de los mensajes publicados por Citlalli Hernández a través de Twitter, les dio la bienvenida a todos los compañeros que llegarán de otros estados de la República y de Estados Unidos a la marcha.

En redes sociales ya circulan videos que documentan lo que sucede en Paseo de la Reforma, entre consignas en apoyo al presidente, ya se alista gente de Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Tijuana, Sinaloa y Sonora.

Gente de distintos estados llegó a la CDMX y empezaron la celebración desde la amdrugada.
(Twitter captura de pantalla)
Gente de distintos estados llegó a la CDMX y empezaron la celebración desde la amdrugada. (Twitter captura de pantalla)

Portan carteles, mantas color guinda, gorras, banderas de México, y camisetas alusivas al movimiento encabezado por AMLO.

Cabe destacar que la movilización dará inicio a las 9:00 horas de este 27 de noviembre y será el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador quien caminará liderenado el contingente. Partirán del ángel con rumbo al Zócalo donde dará su 4to Informe de Gobierno.

Las autoridades de la Ciudad de México desplegarán un operativo para salvaguardar la integridad de los participantes. Por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se realizará un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido.

El mandatario convocó a la ciudadanía a acudir a las calles capitalinas luego de que se presentaran manifestaciones en contra de la Reforma Electoral impulsada por su gobierno. Bajo dicho contexto y pese a críticas del bloque opositor, el mandatario ha negado que su llamado se haya dado con el fin de “mostrar músculo” político.

Andrés Manuel López Obrador dará su Informe de Gobierno en el Zócalo de la CDMX.
(captura/YouTube)
Andrés Manuel López Obrador dará su Informe de Gobierno en el Zócalo de la CDMX. (captura/YouTube)

De igual manera durante una de sus conferencias matutinas, López Obrador expresó que esta “podría ser la última marcha que encabece”, sin embargo, dijo no poder dar dicha aseveración de manera “categórica” puesto que “no sabemos qué depara el futuro”.

Entre las recomedaciones que dio el mandatario, exhortó a los asistentes a “ir con cuidado”, “llegar descansado”, no llevar alcohol y mantenerse organizado. La invitación para salir a las calles del centro de la CDMX, fue extendida de manera oficial por el Gobierno de México a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: