Malvinas vs Texas: así se han enfrentado los fanáticos argentinos y mexicanos en redes sociales en el Mundial de Qatar 2022

La tensión entre las y los aficionados de ambos equipos los ha hecho evocar incluso acontecimientos históricos que no tienen nada que ver con el fútbol

Compartir
Compartir articulo
Aficionados de ambos equipos se han enfrentado con "dimes y diretes" en redes sociales (Foto: Infobae)
Aficionados de ambos equipos se han enfrentado con "dimes y diretes" en redes sociales (Foto: Infobae)

Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo es que el es quizá el partido más esperado del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y es que la selección albiceleste de Argentina se enfrentará al tricolor de México en un encuentro que ya se perfila para ser una montaña rusa de emociones para todos los espectadores.

Prueba de ello es que, previo a dicho partido tanto la afición argentina como la mexicana se han visto envueltos en una gran controversia por el fanatismo que tienen por su respectiva selección tanto en redes sociales como en la misma ciudad árabe de Doha en donde recientemente protagonizaron una riña callejera.

No obstante, todo alcanzó un punto álgido después de que se viralizara un video en donde aficionados mexicanos entonan un cántico que hace referencia al proceso histórico que el país sudamericano ha padecido con las Islas Malvinas, un archipiélago remoto ubicado en el Atlántico Sur que ha estado en disputa ya que su potencia administradora es Reino Unido y su soberanía es reclamada por Argentina.

Los mexicanos calentaron la previa al recordar la guerra de Malvinas

La grabación muestra a un grupo de mexicanos al interior de lo que parece ser un autobús cantando: “En las Malvinas se habla inglés”, en referencia a que los habitantes de las islas son ciudadanos ingleses y no argentinos, pese al histórico reclamo de la nación sudamericana por recuperar el territorio que incluso llevó a una guerra en 1982.

En un primer plano se muestra al grupo de aficionados del tricolor riéndose de la situación hasta que un ciudadano argentino interrumpe y les dice: “Esa no” para detener la euforia y gritos de los mexicanos.

El video generó gran controversia entre internautas ya que, si bien los encuentros que se llevan a cabo dentro de la cancha durante una Copa del Mundo suelen sacar el lado más nacionalista de sus aficiones, el hecho de evocar temas históricos sensibles para descalificar a los rivales no es tan bien visto por toda la ciudadanía.

Aficionados de ambas selecciones han evocado conflictos históricos de sus naciones para descalificarse (Foto: Twitter)
Aficionados de ambas selecciones han evocado conflictos históricos de sus naciones para descalificarse (Foto: Twitter)

No es un secreto que tanto México como Argentina son países futboleros por excelencia, siendo sus aficiones algunas de las más intensas que existen alrededor del mundo, por ello, el cántico de los mexicanos y la burla hacia el proceso histórico de las Islas Malvinas no fue bien recibida por parte de seguidores de la selección albiceleste.

De este modo, fanáticos de la selección argentina salieron a la defensa de su equipo y contratacaron a los mexicanos recordándoles aquel proceso histórico en el que el país azteca perdió más de la mitad de su territorio ante su vecino Estados Unidos en 1848 con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo.

Adicionalmente, ciudadanos argentinos y fanáticos de la selección albiceleste calificaron a los mexicanos como “saltamuros” haciendo referencia al proceso migratorio que ha existido en la sociedad mexicana que ha buscado una mejor calidad de vida en el país vecino norteamericano a lo largo de décadas.

Si bien los dimes y diretes que han protagonizado ambas aficiones han dejado una incalculable cantidad de memes y opiniones en las redes sociales, también cientos de internautas han condenado su comportamiento argumentando que una de la finalidad del Mundial Qatar 2022 es fomentar la fraternidad entre países a través del deporte y no, por el contrario, dividirlos.

“Es muy patético que haya mexicanos que se burlen de la Guerra de las Malvinas, y que lo hagan por un partido de fútbol. Y que lo presuman. Y que se rían. Y que se sientan bien”; “Una lástima que utilicen temas sensibles para defender a sus equipos de fútbol, ensucian la memoria de todos aquellos que murieron en la guerra”; “No sé supone que la Copa del Mundo es para fortalecer la convivencia entre naciones? Una lástima los comentarios de los aficionados mexicanos y también los de los argentinos, han sacado lo peorsito del fútbol”, comentaron algunos usuarios de redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: