Detuvieron a Fernando “N”, conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en Iztapalapa

La joven de 23 años murió el pasado primero de noviembre, luego de saltar de la unidad por temor a ser secuestrada, hoy las autoridades ya informaron sobre la detención del culpable.

Compartir
Compartir articulo
El presunto feminicida de Lidia Gabriela, Fernando "N", ya fue arrestado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El presunto feminicida de Lidia Gabriela, Fernando "N", ya fue arrestado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó de la detención de Fernando “N”, sujeto que manejó el taxi donde viajó Lidia Gabriela, quien murió el pasado primero de noviembre. De acuerdo con la mandataria, el arresto estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX).

A través de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum dio a conocer que las persona detenida es quién conducía el vehículo donde viajaba la joven de 23 años, así mismo, detalló que el taxi fue asegurado en días pasados por sus implicaciones con el caso.

“El día de hoy SSC y FGJ detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad”, escribió la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.

La detención también fue confirmada por el titular de la SSC, Omar García Harfuch, quien reiteró que los delitos contra las mujeres son una prioridad en el gobierno capitalino. En la publicación se observa la foto del implicado, quien portaba una playera azul, hasta el momento se desconocen los detalles de la operación, así como el estado del caso.

Cabe señalar que el 5 de noviembre fue arrestado Federico “N”, hermano del presunto feminicida, luego de que las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) registrarán que él manejaba el taxi con el número de placas A-2303-C, las cuales coincidieron con las del vehículo al que se subió Lidia.

La captura del sujeto se realizó entre avenida Tláhuac y San Francisco, en la colonia Granjas Estrella en la alcaldía de Iztapalapa. En la detención también se detuvo a Israel “N”, después de que una mujer reportara a los dos sujetos por consumir estupefacientes dentro de la unidad, misma que se encontraba en una tienda de autoservicio.

Recientemente Federico “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, por lo que fue llevado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México bajo prisión preventiva justificada. La misma medida fue aplicada para su acompañante, Israel “N”, quien se encontraba dentro de la unidad cuando ocurrió el arresto.

Lidia Gabriela murió después de arrojarse de un taxi por sospecha de secuestro

El pasado primero de noviembre, la joven originaria del estado de Tamaulipas, se arrojó de un taxi en movimiento luego de que el conductor, Fernando “N” se negara a bajarla del vehículo y cambiara la ruta del viaje. El hecho ocurrió cerca del metro Constitución de 1917, ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Lidia Gabriela Gómez Barrientos perdió la vida tras arrojarse de un taxi por temor a que el conductor pudiera secuestrarla. 
(foto: especial)
Lidia Gabriela Gómez Barrientos perdió la vida tras arrojarse de un taxi por temor a que el conductor pudiera secuestrarla. (foto: especial)

De acuerdo con la información proporcionada por Diego Maldonado, hermano de la chica, Lidia saltó del taxi para poder escapar, pues el conductor tenía una actitud sospechosa. Así lo dió a conocer el familiar en su cuenta de Facebook, donde explicó que su hermana tomó la unidad en la colona Las Peñas, alrededor de las 17:00 horas para dirigirse al metro Constitución de 1917; sin embargo, cuando llegó a su destino, el conductor no la quiso bajar y este ingresó al carril de alta velocidad.

“Llegó al metro constitución entre 17:10 y 17:20, el taxi no la quiso bajar arrancó muy fuerte por el carril de alta, por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante. (...) Pidió auxilio a la gente, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada.”, mencionó en sus redes sociales.

Lidia Gabriela fue velada el pasado cuatro de noviembre en la parroquia María Reina, localizada en Tampico, Tamaulipas, donde posteriormente fue sepultada en el panteón Municipal Zona Norte.

SEGUIR LEYENDO: