Quién cubrirá la baja de Tecatito Corona en el Tri

En conferencia de prensa, el estratega Gerardo Martino determinó el porqué de la baja del extremo del Sevilla

Compartir
Compartir articulo
Jesús "Tecatito" Corona se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión (Foto: Instagram/@jesustecatitoc)
Jesús "Tecatito" Corona se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión (Foto: Instagram/@jesustecatitoc)

Con la baja de Jesús Tecatito Corona en el Tri para el Mundial de Qatar 2022 existen seis elementos que pueden ocupar la ausencia del atacante del Sevilla en el once inicial. La Selección Mexicana de Fútbol dio a conocer que en el caso de Tecatitono se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año”, se lee en el comunicado.

Los que tienen la posibilidad de afianzarse en la alineación titular del Tri durante sus encuentros en Fase de Grupos en la Copa del Mundo, son Diego Lainez, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Hirving Lozano, y Alexis Vega.

Sin embargo, el estratega nacional Gerardo Tata Martino tiene aún como incógnita descartar de la lista final de 26 futbolistas a uno de los posibles recambios de Tecatito, ese lugar lo disputan Diego Lainez y Roberto Alvarado.

Respecto al tema de dejar fuera a Corona del certamen, el técnico del equipo azteca dijo este martes 8 de noviembre en conferencia de prensa desde Girona, España, que “la decisión se toma porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús, donde hemos hablado el médico, preparadores físicos y yo. Él me expresó que no estaba en condiciones de estar en una Copa Mundial”, declaró Gerardo Martino.

Cabe recordar que el pasado jueves 18 de agosto, Tecatito se fracturó el peroné y se rompió el ligamento del tobillo izquierdo, de acuerdo con un informe médico del Sevilla. Este martes quedaron nulas las posibilidades de Corona se pudiera recuperar para ser parte del combinado tricolor en la justa mundialista.

El miércoles 26 de octubre, Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, afirmó que el delantero mexicano no iba a poder jugar el certamen mundialista, ya que le resultaba imposible que él estuviera listo para noviembre.

El pasado 18 de agosto, Tecatito se fracturó el peroné y se rompió el ligamento del tobillo izquierdo (Foto: USA TODAY/Orlando Ramírez)
El pasado 18 de agosto, Tecatito se fracturó el peroné y se rompió el ligamento del tobillo izquierdo (Foto: USA TODAY/Orlando Ramírez)

Por lo que ahora son solo 30 futbolistas los que permanecen en la prelista que Gerardo Tata Martino; cuatro elementos de esta convocatoria no serán considerados para formar parte del grupo de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022

La FIFA dio como plazo a las selecciones que participarán en el campeonato Mundial que tienen como plazo máximo el lunes 14 de noviembre para que presenten sus respectivas listas de 26 futbolistas que jugarán en territorio qatarí la Copa del Mundo.

México vs Irak, penúltimo partido antes del debut contra Polonia

Este miércoles, el Tricolor se medirá a su similar de Irak en el Estadio Municipal Montilivi, en Girona, España, en punto de las 14:00 horas (horario del centro de México). Este cotejo representa uno de los dos últimos ensayos que tendrá el combinado mexicano de cara a su debut en el Mundial de Qatar 2022, cuando se enfrenten a Polonia.

En conferencia de prensa, Gerardo Martino expresó sentirse motivado, ya que será su segunda participación como entrenador en un Mundial: “Estoy feliz porque me toca estar en una nueva Copa del Mundo, porque puedo ir a competir, por la culminación que quería, llegar al Mundial, y con la ilusión de que México tenga su mejor participación”, señaló.

En el juego contra Irak, el equipo azteca presentará diferentes tácticas durante el cotejo, “también dependiendo de los jugadores que tengamos a disposición. Mañana solo tendremos 16, tal vez complementemos con sparrings”, apuntó el estratega.

El único antecedente que se tiene de un partido entre México e Irak, es el cotejo que se celebró el 11 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, correspondiente a la Copa del Mundo de México 86. El encuentro terminó con marcador de 1-0 a favor de los locales, la anotación fue del defensor Fernando El Sheriff Quirarte quien marcó al minuto 54.

SEGUIR LEYENDO: